Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Jugador del Once Caldas confirmó cuánto paga Dayro Moreno por asistencia

El delantero e ídolo del cuadro ‘blanco’ le paga una gran suma de dinero a los compañeros que lo asisten y lo ayudan a romper el récord en el fútbol colombiano.

El incentivo de Dayro Moreno a los jugadores del Once Caldas. Foto: EFE
El incentivo de Dayro Moreno a los jugadores del Once Caldas. Foto: EFE

El delantero e ídolo del cuadro ‘blanco’ le paga una gran suma de dinero a los compañeros que lo asisten y lo ayudan a romper el récord en el fútbol colombiano.

Dayro Moreno es uno de los jugadores colombianos del momento, el delantero del Once Caldas está a tan solo dos goles de convertirse en el máximo goleador de la historia del fútbol colombiano con un total de 223 tantos, superando a Sergio Galván Rey. Ante esta situación, se conoció un pacto interno de la institución manizaleña, la cual no ha caído del todo bien a los aficionados de esta competencia.

Desde hace algunos meses, se tiene la certeza de que el delantero tiene como máximo objetivo romper este récord y si es posible dejar la vara mucho más alta, siendo el jugador colombiano con más goles anotados en todas las competencias. Es por esto que, Dayro Moreno tomó la determinación de pagarle una gran suma de dinero a los compañeros que lo ayuden a cumplir este objetivo.

A pesar de que esta información se había descubierto hace algunos meses, fue hasta el encuentro contra Millonarios que salió a la luz la cantidad de dinero que paga Dayro Moreno a sus compañeros. Después de derrotar por dos tantos al conjunto dirigido por Alberto Gamero, el delantero Billy Arce confirmó el monto que gana por asistencia realizada al goleador del Once Caldas.

En medio de una entrevista con el Vbar de Caracol Radio, el delantero comentó que Dayro les paga 300 mil pesos por asistencia, siendo esta una bonificación importante para todo el plantel del Once Caldas. Asimismo, el atacante comentó cuál es el verdadero objetivo que tiene el conjunto manizaleño para la temporada y la importancia que tiene el récord que quiere batir Dayro Moreno.

“Para el grupo en especial, claro que nos entendemos bien con Dayro, si se puede asistir y en la posición en la que uno está encargado. Estoy feliz de compartir equipo con Dayro. El objetivo es entrar en los ocho, por nosotros, la hinchada, la dirigencia, estamos de a poco intentando conseguir puntos que hemos dejado escapar fácilmente”.