liga colombiana

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

El equipo de Manizales sigue alimentando la crisis del equipo 'embajador'

El delantero del equipo blanco de Manizales está cada vez más cerca del récord del argentino Sergio Galván Rey. 

Dayro Moreno jugador del partido luego de una asistencia y un gol frente a Millonarios. Foto: Twitter @oncecaldas
Dayro Moreno jugador del partido luego de una asistencia y un gol frente a Millonarios. Foto: Twitter @oncecaldas

El delantero del equipo blanco de Manizales está cada vez más cerca del récord del argentino Sergio Galván Rey. 

Uno de los partidos atractivos de la jornada es sin duda el encuentro que disputaban Millonarios y Once Caldas, juego correspondiente a la fecha nueve de la Liga BetPlay. El equipo embajador jugaba ante su gente y trato de poner condiciones desde el pitido inicial, pero se encontró al frente a un elenco bien parado en todas sus líneas defensivas.

El encuentro se tornó de ida y vuelta, viendo varias posibilidades de gol, gracias a los delanteros Santiago Giordana, Leonardo Castro y por la visita el experimentado Dayro Moreno que entrego su mejor fútbol durante los 90’ minutos. Así fue en el minuto 20’, donde el jugador ya mencionado saco de sus botas un pase que llego a su compañero Billy Arce que, supo aprovechar la oportunidad y rompió el empate del partido.  

Los locales trataron de reaccionar en busca del empate, pero los remates de Giordana y Vargas de larga distancia, no fueron suficiente para derrotar el portero del ‘blanco blanco’ de Manizales. Que salió para los segundos 45’ minutos con toda la intención de mantener la ventaja por lo que el planteamiento del técnico de Dario Herrera era salir de contra, aprovechando los espacios que dejaba el equipo ‘embajador’.

Once Caldas aprovecho las pocas oportunidades que genero durante el partido, ya que en una jugada aislada en el minuto 77’, el equipo de Manizales encontró el mejor momento para aumentar su ventaja luego de un infantil penalti por parte de un defensor azul. Oportunidad de oro para el goleador Dayro Moreno que definió con toda la calidad que lo caracteriza desde los once pasos.

Cabe recordar que el delantero blanco solo se encuentra a dos goles de superar la marca del argentino Sergio Galván Rey que observa como su récord se encuentra en peligro, ya que Dayro se encuentra dulce con el arco rival. 

Foto: Twitter @oncecaldas

Luego del segundo tanto del equipo visitante, Millonarios trato de encontrar un gol, pero no contaron con la efectividad de otros partidos, ya que su goleador Leonardo Castro estaba fallando ocasiones que normalmente define.

Con esta victoria los dirigidos por Hernán Dario Herrera llegan a 12 puntos que lo ubican en la posición once de la Liga BetPlay, mientras que por los lados del equipo ‘embajador’ sigue creciendo la crisis de resultados, sumando cuatro partidos que no conoce la victoria, situación que lo ubica en el puesto trece del torneo colombiano.