liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: Once Caldas reconoce a sus dos grandes goleadores, con espectacular tifo

Dayro Moreno persigue y cada vez se acerca más al récord de Sergio Galván Rey. Ambos fueron históricos con Once Caldas.

Dayro Moreno está muy cerca de pasar a la historia como máximo goleador de Colombia. Foto: Facebook Once Caldas
Dayro Moreno está muy cerca de pasar a la historia como máximo goleador de Colombia. Foto: Facebook Once Caldas

Dayro Moreno persigue y cada vez se acerca más al récord de Sergio Galván Rey. Ambos fueron históricos con Once Caldas.

El pasado jueves 22 de febrero, el estadio Palogrande, de la ciudad de Manizales, recibió una edición más del Clásico Cafetero, en el que los protagonistas fueron el Once Caldas, que ofició como anfitrión y el Deportivo Pereira que debió, en esta ocasión, visitar a su clásico rival, con el objetivo de buscar 3 puntos que le permitieran mantenerse en la parte alta de la tabla.

La previa del encuentro estuvo marcada por una bella imagen, que tuvo su lugar en la tribuna norte del estadio, donde la barra popular del blanco, blanco, dejó ver un tifo dedicado a Dayro Moreno y Sergio Galván Rey, hoy máximos goleadores históricos de la primera división colombiana, el primero con 224 anotaciones y el segundo -ahora- con 222.

El tifo, además, fue respuesta a uno mostrado por una de las barras populares del Deportivo Pereira en un partido anterior, en la que referenciaban la mítica serie ánime Supercampeones, mostrando a algunos de sus personajes. La respuesta de los hinchas manizalitas, pues, fue dejar en el tifo la leyenda “Los verdaderos supercampeones”.

Ya en juego, Dayro respondió a este reconocimiento, anotando de penal el gol del descuento y sumando así los 222 goles mencionados previamente, manteniéndose así en carrera por alcanzar al otro goleador histórico del blanco de Manizales. Ahora, lo que necesita el equipo dirigido por Hernán Darío Herrera, es empezar a mejorar su juego, pues tiene un difícil encuentro ante Millonarios, en Bogotá.

El juego será el próximo martes 27 de febrero, sobre las 8:15 de la noche y allí los visitantes necesitarán urgentemente de una victoria para acercarse a la zona de clasificación, pues el peligro del descenso aún está vivo y varios malos resultados podrían complicar el futuro del campeón de Copa Libertadores de 2004. En tanto, Dayro espera seguir buscando la gloria, pues además ahora está en carrera del récord de Víctor Hugo Aristizábal, máximo anotador de la historia de Colombia.