Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Estrella fugaz: El refuerzo estelar de Santa Fe que saldrá por la puerta de atrás del club

Este futbolista llegó como uno de los grandes refuerzos de Santa Fe, sin embargo, su nivel de competencia dejó mucha molestia en sus aficionados.

Santa Fe. Foto: EFE
Santa Fe. Foto: EFE

Este futbolista llegó como uno de los grandes refuerzos de Santa Fe, sin embargo, su nivel de competencia dejó mucha molestia en sus aficionados.

Independiente Santa Fe ya plantea lo que será la siguiente temporada en el fútbol colombiano, en el que los dirigidos por Pablo Peirano siguen con la ilusión de conseguir su décima estrella, objetivo que se les llegó a escapar de las manos en la pasada temporada. Con este golpe anímico, el cuadro capitalino espera contar con varios movimientos en su plantilla, los cuales le puedan dar una mano para sumar un nuevo título.

Uno de los primeros pasos propuestos por la directiva del cuadro bogotano, es poder deshacerse de varios de sus jugadores, con la intención de ahorrarse una gran cantidad de dinero en sus salarios y usar esta plata para contratar nuevos refuerzos. Es por esto que, en las últimas semanas, el club ‘cardenal’ se encuentra haciendo oficial la salida de varios de sus deportistas más relevantes.

Con esta determinación, se conoció que Santa Fe tiene todo listo para deshacerse de uno de sus últimos refuerzos, el cual llegó a la institución como uno de los jugadores más destacados en las pasadas temporadas. A pesar de esta situación, su nivel de competencia en el fútbol colombiano no fue el esperado, por lo que con el pasar de los meses fue relevado de su posición, a tal punto de ni siquiera ser convocado.

Al no poder contar con su mejor versión futbolística, las directivas de Santa Fe tomaron la determinación de confirmarle al volante Frank Castañeda que no continuará en la institución, puesto que, el entrenador Pablo Peirano no lo tendrá en cuenta para el segundo semestre del año. Es por esto que, se busca llegar a un acuerdo con el mediocampista para poder rescindir su contrato en las próximas semanas.

Con esta medida tomada por Santa Fe, se confirma que el volante de 29 años no seguirá en la institución capitalina para el siguiente semestre, por lo que el club busca desde ya otro futbolista en esta zona del campo. Por su parte, Frank Castañeda tiene propuestas oficiales por parte de algunos equipos del fútbol colombiano y otros de ligas internacionales, siendo esta una buena noticia para su futuro.