Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El sorteo de la Copa Betplay Dimayor se llevó a cabo, quedando definidas las llaves para los octavos de final

Los encuentros se disputarán entre el miércoles 25 y jueves 26 de septiembre de 2021.

Foto: Instagram Dimayor
Foto: Instagram Dimayor

Los encuentros se disputarán entre el miércoles 25 y jueves 26 de septiembre de 2021.

La Copa BetPlay 2021 ya tiene a sus clasificados a octavos de final. Restaba solo un compromiso que se jugó en la noche del 18 de agosto donde tuvieron que enfrentarse el equipo Alianza Petrolera y los Millonarios en Bogotá, con un marcado 1-1 en el partido de vuelta, resultado que favoreció al equipo petrolero con un marcador global de 2-1, dándole el ultimo tiquete para la clasificación y para que finalmente llegue a integrar el grupo de los 16.

Así las cosas, los clasificados son:  Alianza Petrolera, Patriotas Boyacá, Atlético Bucaramanga, Independiente Medellín, Jaguares FC, Llaneros FC, Deportivo Pereira y Águilas Doradas, equipos que serán cabezas de serie y se enfrentarán contra los ocho clubes colombianos que participaron en los campeonatos internacionales como Conmebol Libertadores 2021 y Conmebol Sudamericana 2021.

El sorteo que cuya transmisión por la cadena Win Sports, tuvo presente al Gerente Deportivo de la Dimayor Vladimir Cantor.

Sistema de juego

Los octavos de final tendrán 7 ganadores sumado a Águilas Doradas, equipo que tuvo derecho a clasificar directamente a octavos por ser el que mejor estuvo ubicado en la tabla de posiciones, lo que permitió ese privilegio, vs los 8 participantes en la Conmebol libertadores y Suramericana 2021. Para los partidos de ida se jugarán el 25 de agosto y la vuelta el 1 de septiembre.

Para cuartos de final
En esta fase estarán los ocho clubes ganadores de los octavos de final. Partido de ida 8 de septiembre y el 15 de septiembre el de vuelta.

Semifinal
En esta parte del torneo estarán los 4 ganadores de los cuartos de final. Partido de ida el 6 de octubre y el partido de vuelta el 20 de octubre.

Final
La gran final por supuesto estarán los ganadores de la semifinal. Partidos ida el 10 de noviembre y para la vuelta el 24 de noviembre.

Las llaves se jugarán por eliminación directa en partidos ida y vuelta, donde serán locales -en el partido de vuelta- los clubes ganadores de la Fase III y Águilas Doradas. Los encuentros se disputarán entre el miércoles 25 y jueves 26 de septiembre.

Así quedaron conformadas las llaves para los octavos de final:

Club Llaneros Vs Equidad Seguros
Patriotas Fútbol Club Vs Atlético Nacional
Jaguares Fútbol Club Vs América de Cali
Deportivo Pereira Vs Junior de Barranquilla
Alianza Petrolera FC Vs Deportivo Pasto
Deportivo Independiente Medellín Vs Deportivo Cali
Atlético Bucaramanga Vs Santa Fe

Águilas Doradas Vs Deportes Tolima

Foto: Twitter Dimayor
Foto: Twitter Dimayor