Copa Colombia

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Alberto Gamero y su dolor por la eliminación de la Copa BetPlay: “Hicimos todo el esfuerzo”

El entrenador Alberto Gamero habló tras la eliminación de la Copa BetPlay ante Alianza Petrolera.

Gamero triste por la eliminación de Millonarios. Foto: Twitter Prensa redes Millonarios.
Gamero triste por la eliminación de Millonarios. Foto: Twitter Prensa redes Millonarios.

El entrenador Alberto Gamero habló tras la eliminación de la Copa BetPlay ante Alianza Petrolera.

Millonarios sufrió una muy dura eliminación de la Copa BetPlay ante Alianza Petrolera, y el entrenador Alberto Gamero no pudo ocultar su tristeza por perder la oportunidad de seguir avanzando en el torneo.

Tras finalizar el partido, Alberto aseguró que le dolía mucho el no poder continuar en la Copa, aunque resaltó que sus jugadores hicieron todo lo posible por clasificar.

"Duele, duele, con el rival que haya sido, pero duele. El año pasado nos eliminaron por penaltis, esta vez fue ida y vuelta. Duele. Millonarios tiene que salir a buscar los torneos, esta duele, pero repito, se empató con ganas, entereza y por momentos nos equivocamos.  Hubo ganas hasta el último minuto. No vamos a bajar los brazos, seguiremos trabajando, tenemos otro torneo por delante para buscar una clasificación y por qué no un título", comentó el DT ‘albiazul’.

Gamero indicó que el equipo mostró cosas positivas en el juego a pesar de no conseguir la clasificación, y por esto no le recriminará nada a sus dirigidos. 

"A pesar de que no se pudo ganar hubo cosas buenas, un equipo que nos llegó una vez en el primer tiempo y otra en el segundo. Hicimos todo el esfuerzo para pasar esta fase, no queríamos quedar eliminados de esta Copa, pero el fútbol es así, no le puedo recriminar nada a los muchachos, hicieron todo por ganar, hubo equivocaciones, pero pusieron ganas y voluntad", comentó el entrenador.

Finalmente, el ‘timonel’ del ‘embajador’ afirmó que ahora lo importante es pasar la página y levantar cabeza para lo que será el próximo partido por la Liga BetPlay ante el Independiente Medellín el día sábado 21 de agosto a las 8:10 pm en el estadio Nemesio Camacho el Campín.

Y es que, tras la eliminación, los hinchas de ‘Millos’ no ocultaron su malestar por dejar escapar la oportunidad de meterse a la fase definitiva de la Copa BetPlay, además cuestionaron los cambios que realizó Gamero a lo largo del partido, también el no haber utilizado su nómina principal en el partido de ida en Barrancabermeja y que terminó ganando Alianza por 1-0.

Cabe recordar que el campeón de esta edición de la Copa Colombia, se ganará un cupo para la Copa Conmebol Libertadores del año 2022 en la fase previa.

Aquí la rueda de prensa completa de Alberto Gamero tras la eliminación de Millonarios de la Copa BetPlay: