Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

En libertad queda supuesto agresor de Edison Romario Ducuara, hincha de Santa Fe que fue golpeado en El Campín

Luego de entregarse voluntariamente, Julian Molina, el supuesto agresor del hincha de Santa Fe, queda en libertad.

Queda libre supuesto agresor del hincha de Santa Fe. Foto: Twitter @PinoCalad
Queda libre supuesto agresor del hincha de Santa Fe. Foto: Twitter @PinoCalad

Luego de entregarse voluntariamente, Julian Molina, el supuesto agresor del hincha de Santa Fe, queda en libertad.

Tras los hechos lamentables ocurridos este 3 de agosto de 2021 en el compromiso entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, donde un hincha de santa fe fue brutalmente agredido por varios aficionados del Atlético nacional, Julián Molina, uno de los agresores quedó registrado en las cámaras de video del compromiso que se disputó en El Campín.

El rostro de supuesto agresor rápidamente se viralizó en redes sociales lo cual causo una enorme presión por parte del señalado y su familia, y su posterior entrega a la justicia, su madre en concreto fue la persona quien produjo dicha entrega. Ya a disposición de las autoridades se le trasladó a la URI de Puente Aranda, pero minutos después quedó en libertad.

En el material visual que se encontró se puede apreciar cómo Molina se arroja sobre Edison Romario Ducuara, el hincha cardenal que fue víctima de reiterados golpes y quien cae al suelo quedando totalmente expuesto a la inminente golpiza. Después, él y otros aficionados de Atlético Nacional comienzan a patear la cabeza con sevicia a la persona de Ducuara, lo que le causó un trauma craneoencefálico moderado y una fractura en la nariz.

Aunque el aficionado verdolaga se entregó de manera voluntaria, las autoridades tuvieron que dejarlo en libertad e inhibirse de hacer la judicialización correspondiente ya que aún no se ha expuesto la orden de captura al agresor, ni su captura fue dada en flagrancia.

Esta acción produjo el rechazo de muchos entre ellos los directivos de los dos clubes: Atlético Nacional e Independiente Santa Fe que no dudaron en manifestar su voz de rechazo ante los hechos de la noche de ayer y por supuesto la violencia que afecta directamente al espectáculo del fútbol. 

El club cardenal emitió un comunicado en el que anuncian que una oficina de abogados trabajará el caso, con el fin de esclarecer los hechos rápidamente y poder judicializar por tentativa de homicidio a los involucrados en tal hecho que ha consternado al país.

Este martes, la Policía informo la captura de tres personas sospechosas por la brutal agresión; no obstante, tan solo, los identificaron y los relacionaron a la investigación, pero igual que molina, minutos después también quedaron en libertad. 

Luego de los hechos lamentables ocurridos en el Campín, la alcaldesa Claudia López, notificó que quedan suspendidos de manera temporal los encuentros deportivos con aficionados en los estadios de la capital bogotana.