Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Hace pocos instantes fue enviado a la cárcel Julián Molina, el presunto agresor del hincha de Santa Fe

En las horas de la madrugada fue capturado y hace pocos instantes fue judicializado.

Foto: AFP
Foto: AFP

En las horas de la madrugada fue capturado y hace pocos instantes fue judicializado.

Toda la atención de la 3º fecha del fútbol profesional colombiano se dirigió a lo sucedido en el compromiso entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional.

En el entretiempo del compromiso los hinchas de Nacional invadieron la tribuna Norte del estadio El Campín, más conocida como la tribuna familiar y agredieron a los hinchas cardenales que se encontraban observando el partido.

Instantes después de lo sucedido se dio a conocer un video de las cámaras biométricas ubicadas en el coloso de la 57 donde un joven “hincha” de Nacional golpeo brutalmente a un seguidor del equipo rival.

Rápidamente se dio al reconocimiento de la persona y se confirmó que se trataba de Julián Mateo Molina.

En las horas de la madrugada del 8 de agosto de 2021, el reconocido periodista deportivo Theo Gonzales Castaño confirmó que el presunto hincha fue capturado por tentativa de homicidio y posteriormente iba a ser presentado ante un juez de garantías

Foto captura cuenta de Twitter. Foto: Twitter @Theo_Gonzalez

Recordemos que el pasado miércoles Julián Molina se habría entregado por lo sucedido, pero fue dejado en libertad al no tener emitida una orden de captura. 

El seguidor de Independiente Santa Fe, Luis Ernesto Gómez fue trasladado al hospital Mederi de la 30, en donde fue diagnosticado con un trauma craneoencefálico moderado y una fractura en la nariz, a causa de los golpes de Molina.

Luis Gómez de 26 años ha venido evolucionando y se encuentra fuera de peligro, así lo dio a conocer la alcaldesa de Bogotá la misma noche de los incidentes en el Campín. 

Debido a todos estos sucesos presentados en El Campín, la Alcaldía de Bogotá confirmó que los hinchas de Atlético Nacional no volverán a tener ingreso a los estadios de la capital durante un año, de igual manera impuso una sanción al cuadro cardenal por la falta de protocolos al momento de los actos vandálicos. 

Por su parte el presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, comunicó sobre la propuesta que presentará a la Junta Directiva del club bogotano, la cual se basa en no volver dar entrada a los hinchas de Nacional mientras él sea el máximo mandatario del equipo.

Gracias a estos hechos, terceros se vieron afectados por las medidas tomadas por la Alcaldía, pues ni Millonarios y Equidad podrán darles ingreso a sus hinchas, por eso el clásico capitalino de la 4º fecha de la Liga BetPlay 2021 II se jugó sin público.

En los últimos minutos se conoció nuevamente por parte de Theo González que el presunto hincha de Nacional fue enviado a la cárcel como el presunto responsable del delito de tentativa de homicidio agravado a contra de Luis Ernesto Gómez

Foto captura cuenta de Twitter. Foto: Twitter @Theo_Gonzalez