Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Iván Arboleda: expulsión del arquero en el Millos Vs Nacional fue clave en el marcador final

La expulsión del arquero Iván Arboleda de Millonarios fue clave en el marcador en el juego contra Nacional porque el verde supo aprovechar el hombre de más para llevarse la victoria.

La fiesta azul en El Campín terminó con los hinchas de Nacional verdes de la dicha. Foto: Shutterstock
La fiesta azul en El Campín terminó con los hinchas de Nacional verdes de la dicha. Foto: Shutterstock

La expulsión del arquero Iván Arboleda de Millonarios fue clave en el marcador en el juego contra Nacional porque el verde supo aprovechar el hombre de más para llevarse la victoria.

El duelo adelantado de la Liga BetPlay entre Millonarios y Atlético Nacional en el estadio El Campín de Bogotá prometía grandes emociones y sí que las tuvo, especialmente para el conjunto antioqueño que se llevó los tres puntos para su casa a pesar de la combatividad de un elenco albiazul que no logró reponerse a la adversidad.

Otra noche en la que se Falcao se fue en blanco, pero no se puede negar que el samario la buscó por todas partes y se nota que la ansiedad por marcar su primer gol está haciendo mella en él y en su equipo al perder mejores posiciones para anotar en la búsqueda del gol de la ex estrella del Atlético de Madrid.

Millonarios comenzó con bríos, pero se apagaron pronto con la primera anotación verdolaga que aprovechó la única acción que tuvo iniciando el partido para ponerse en ventaja, pero el agua fría cayó sobre los azules con la expulsión de su portero Iván Arboleda.

Corría el minuto 19 de la primera parte así como también lo hacía Kevin Viveros, luego de que el panameño Jovani Welch le dejara servida la pelota con dirección a la portería, rápida carrera con clara opción de anotar, pero antes de ingresar al área el cuidapalos embajador lo cruzó y así evitó que llegara el segundo gol visitante, el árbitro Nicolás Gallo no dudo un instante en mostrar la tarjeta roja para el arquero que militó en Banfield y Newell´s Old Boys de Argentina.

Con Arboleda rumbo a las duchas, Diego Novoa saltó a la cancha en su remplazo y fue desde ese momento que Millonarios se vio en aprietos para contener la arremetida verde encabezada por Edwin Cardona, una de las figuras de la cancha.

Con más ganas que orden, Millonarios encontró el empate por intermedio de Banguero, pero fue Atlético Nacional el que impuso condiciones aprovechando el hombre de más y fue así como selló el 2 a 1 con un cobro de penalti del propio Cardona que no pudo detener Novoa, quien había salvado antes a Millonarios con dos atajadas dignos de un monumento.

Dolorosa derrota de Millonarios en casa ante un rival tradicional que, de no ser por la expulsión de Iván Arboleda, hubiese permitido otra historia en el estadio capitalino.

Artículos Relacionados