Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Falcao García ya tendría su primer "lío" con Millonarios justo antes de su debut ante River Plate

Falcao debutaría con Millonarios este martes 9 de julio en el partido amistoso frente a River Plate.

Falcao debutará este martes con Millonarios en el amistoso frente a River Plate. Foto: EFE X: La página embajadora
Falcao debutará este martes con Millonarios en el amistoso frente a River Plate. Foto: EFE X: La página embajadora

Falcao debutaría con Millonarios este martes 9 de julio en el partido amistoso frente a River Plate.

El goleador de la Selección Colombia Radamel Falcao García regresa al Estadio Más Monumental, de Buenos Aires, ahora como jugador del cuadro colombiano Millonarios para el duelo amistoso ante River Plate, club con el que fichó por la categoría juvenil y luego años más tarde debutó profesionalmente en Primera en el año 2005, cuando tenía apenas 19 años.

El máximo artillero histórico de la Tricolor colombiana fue anunciado el mes pasado como nuevo fichaje de los 'Embajadores', 24 años después de debutar, con solo 13 años de edad, en el Lanceros de la Segunda División para luego dar el salto internacional y llegar a clubes como el Oporto, Atlético de Madrid, Mónaco, Manchester United, Chelsea, Galatasaray o Rayo Vallecano antes de regresar a su país y llegar a Millonarios.

Con la camiseta franjirroja, Falcao acumuló 45 goles y 9 asistencias en sus más de cien partidos, además de levantar el Clausura en 2008. Falcao se despidió del club en 2009 para iniciar su recorrido en Europa donde consiguió ocho títulos, incluidas dos Ligas Europa consecutivas con el Oporto (2011) y el Atlético de Madrid (2012), según información de EFE este lunes.

"Problemas" para Falcao en el partido River Plate vs Millonarios

El duelo entre Millonarios y River Plate será un encuentro amistoso entre ambos equipos con miras a la reanudación de los torneos locales, tras la finalización de la Copa América en el que precisamente sus selecciones siguen de pie en competencia, Argentina y Colombia junto a Canadá y Uruguay, allí Falcao debutará como jugador del conjunto embajador, desde las 4:30 de la tarde hora colombiana, pero unas declaraciones previas al compromiso habrían dejado inquietos a los seguidores del equipo.

El entrenador personal de Falcao en entrevista con el VBar Caracol dejó una preocupación de cara al duelo amistoso de este martes: “Falcao está para jugar, no sé si los 90 minutos, pero sí de entrada”, comentó César Murillo en diálogo con Caracol Radio.