COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia: ¿Qué hará con James Rodríguez el São Paulo, tras el nivel mostrado en Copa América?

James Rodríguez es, sin duda, uno de los mejores jugadores de la Copa América de Estados Unidos.

James Rodríguez es la figura de Colombia en Copa América. Foto: Facebook FCF
James Rodríguez es la figura de Colombia en Copa América. Foto: Facebook FCF

James Rodríguez es, sin duda, uno de los mejores jugadores de la Copa América de Estados Unidos.

El nivel de James Rodríguez, en Copa América, es exultante. El cucuteño es el gran capitán del seleccionado colombiano y se ha convertido en su cerebro, a lo largo de los partidos, destacándose ya no como gran goleador, como hace 10 años en Brasil, sino como pasador. De esta forma, ha roto todos los récords de asistencia, a lo largo de los 4 partidos jugados en el campeonato.

 El ‘10’ tricolor puso las dos asistencias para el triunfo ante Paraguay; luego puso una más, en la goleada a Costa Rica, en la segunda jornada de la fase de grupos y, más recientemente, se dejó ver con dos asistencias y un gol, en el triunfo 5 a 0 de Colombia, ante su similar de Panamá, por los cuartos de final.

Ya es el jugador colombiano con más asistencias en la historia de la Copa América y está muy cerca de unirse a Radamel Falcao García, como goleador histórico de la Selección. En tanto, es claro en decir que quiere el título y que, junto a sus compañeros y partido a partido, sueña con darle esa alegría al país.

Pero el 14 de julio, cuando termine esta aventura en Estados Unidos, y termine con Colombia levantando el título o no, el cucuteño tendrá que hacerse presente, nuevamente, en São Paulo, poniéndose bajo las órdenes de Luis Zubeldía, quien ya anunció que no contará con el colombiano para el Brasileirao.

La realidad de la figura colombiana, con pasado en Real Madrid es dura y poco aguantable, por lo que, antes de la Copa, estaba decidido a salir del equipo carioca, al que llegó en julio de 2023, tras un atropellado paso por el Olympiacos griego, de donde tampoco salió de la mejor forma.

Ahora, según la información del periodista Germán García Nova, el cuadro tricolor estaría escuchando ofertas por el cucuteño, quien aún tiene un año de contrato pero que difícilmente lo cumplirá, pues lo más probable es que se organice su salida. De momento es poco y nada lo que se sabe de su futuro, por lo que habrá que esperar un poco más para conocerlo.