liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: Al Junior empiezan a desensamblarlo y dos jugadores aterrizarían en el DIM

La ventana de fichajes alcanza su punto más alto, a pocos días del inicio del campeonato y los equipos corren para equiparse de la mejor forma.

Medellín encontró dos buenos jugadores, en medio de crisis de Junior. Foto: Facebook DIM
Medellín encontró dos buenos jugadores, en medio de crisis de Junior. Foto: Facebook DIM

La ventana de fichajes alcanza su punto más alto, a pocos días del inicio del campeonato y los equipos corren para equiparse de la mejor forma.

Curiosamente, en contraste con otras temporadas de fichajes, en la que se vive actualmente Junior no ha sido el gran protagonista. El equipo del que es dueño el barranquillero Fuad Char, no termina de convencer a sus hinchas y cada vez está más cerca el debut en Liga BetPlay y, lo que es peor, el regreso de la Copa Libertadores.

De momento, los anuncios del cuadro tiburón han estado muy por debajo de las expectativas, pero para esto hay una razón, que el mismo dueño del club y varios de sus allegados, han explicado ampliamente: El poco o nulo acompañamiento de la hinchada que, para muchos, se queja demasiado y apoya poco.

De esta forma, los abonos siguen estando en venta, mientras que los de otros equipos, como los de Millonarios, ya se agotaron. Y, de nuevo, parece ser que el grupo dirigido por Arturo Reyes tendrá que volver a enfrentarse a un estadio vacío, mientras que en campo lo hace a alguno de los clubes que recibirá en el Metropolitano, a lo largo de este campeonato.

Y, en ese ‘tire y afloje’ entre hinchas y directivas, los demás clubes aprovechan y ‘pescan en río revuelto’, buscando buenos jugadores, a muy buenos precios, en lo que parece una auténtica campaña de promoción, de las que abundan en los Super Almacenes Olímpica, pertenecientes al mismo grupo económico del Junior.

Así, el Deportivo Independiente Medellín estaría muy cerca de confirmar las llegadas de Omar Albornoz y Homer Martínez, ambos fichas preciadas para Reyes a lo largo del último curso, pero que, por diferentes motivos, terminaron distanciados del club, y con grandes posibilidades de cambiar de aires.

La información sobre Martínez llegó a través de José Hugo Illera, quien es muy cercano a la familia dueña del club. Asimismo, el periodista José Daniel Castro, confirmó del interés de DIM por Albornoz, quien llegaría al poderoso en los próximos días, sin que aún se tengan claros los nombres que los reemplazarían.