Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Fernando Uribe por fuera de los planes de Alberto Gamero para el partido de Millonarios ante Nacional

El delantero sufrió una lesión en trabajos de entrenamiento previos al duelo ante los verdolagas.

Foto: Instagram Fernando Uribe / Jefferson Duque
Foto: Instagram Fernando Uribe / Jefferson Duque

El delantero sufrió una lesión en trabajos de entrenamiento previos al duelo ante los verdolagas.

El clásico entre Atlético Nacional y Millonarios por la liga BetPlay Dimayor este domingo en las horas de la tarde, tiene en espera a dos de las más grandes hinchadas del país, con un compromiso que promete un gran espectáculo en la ciudad de Medellín. 

Sin embargo, a pocas horas del duelo entre verdolagas y embajadores por valiosos puntos por la reclasificación, el club capitalino compartió una noticia que tiene con preocupación al técnico Alberto Gamero. 

Una de sus más grandes figuras, Fernando Uribe habría sufrido una lesión en medio del entrenamiento previo al partido contra el “Rey de Copas”, que lo deja por fuera de los planes del estratega samario. 

“Millonarios FC informa que el jugador Fernando Uribe presentó, en entrenamiento, un esguince grado 1 de su tobillo izquierdo. Ya se encuentra en proceso de recuperación. Incapacidad según evolución” escribió el plantel en sus redes sociales. 

Foto: Instagram Millonarios
Foto: Instagram Millonarios

Con la confirmación de la baja de los Millonarios, Uribe se perderá el encuentro en el Atanasio Girardot, frente a los dirigidos por Alejandro Restrepo, y aunque se espera que el delantero esté en buenas condiciones para dar inicio a las cuadrangulares semifinales y pueda aportarle su cuta goleadora al equipo azul, deberá esperar a su total recuperación. 

El atacante Fernando Uribe suma en su cuenta 9 tantos con los embajadores, y está en la pelea con el capitán de Atlético Nacional, Jefferson Duque, que seguramente irá con todo el domingo para ponerse en la cima del listado para disputar el título del Botín de Oro. 

El clásico por la fecha 20 de la Liga Colombiana estará a partir de las 3:30 p.m. con transmisión del canal Win Sports +.

Una oportunidad para revertir la mala racha 

A puertas del partido ante Nacional, el club Deportivo los Millonarios realizó una publicación que tranquilizó a sus fanáticos, quienes padecían la incertidumbre de tampoco poder contar con el capitán David Mackalister Silva. 

Pero en las últimas horas, el mismo club compartió una imagen donde se ve al volante mixto en trabajos de entrenamiento junto a sus compañeros, acompañado de un mensaje:  

“¡Ya se lleva a cabo nuestra jornada del viernes! ? Activación física, trabajo de velocidad y táctico para el partido del domingo”.  

Foto: Instagram Millonarios
Foto: Instagram Millonarios

Aunque el club no ha pronunciado con respecto al caso puntual de Silva, el hecho de que se encuentre en prácticas alienta un poco al parecer a quienes quieren verlo anotar para darle los tres puntos al cuadro capitalino.