liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Atlético Nacional confirmó el tiempo de baja que estará Baldomero Perlaza

El volante del cuadro paisa no volverá a las canchas en lo que queda del año 2021.

Baldomero Perlaza estará por fuera de las canchas durante 3 meses. Foto: Dimayor
Baldomero Perlaza estará por fuera de las canchas durante 3 meses. Foto: Dimayor

El volante del cuadro paisa no volverá a las canchas en lo que queda del año 2021.

Uno de las preguntas que surgieron en los últimos días en el fútbol profesional colombiano fue sobre lo que sucedería con Baldomero Perlaza, el buen volante de Atlético Nacional sufrió una grave lesión durante el compromiso por la ida de la final de la Copa BetPlay 2021 frente al Deportivo Pereira.

Debido a lo visto durante el momento de la acción en la que el jugador salió afectado, las imágenes predecían lo peor, recordando a lo sucedido con Santiago Arias con la Selección Colombia en el inicio de las eliminatorias a Catar 2022.

Gracias al rápido accionar del cuerpo médico del equipo paisa, la lesión del jugador no fue tan grave como se pensaba y al día siguiente del compromiso se confirmó que Perlaza no había sufrido ninguna lesión de importancia.

Atlético Nacional fue prudente con el tema del jugador y espero a que se le practicaran todos los exámenes correspondientes para así saber su diagnóstico y el tiempo de recuperación.

Foto: Captura de pantalla Win Sports +
Foto: Captura de pantalla Win Sports +

Según lo informado por la institución antioqueña, Baldomero Perlaza sufrió un esguince de tobillo grado 2-3 e intertarsiano del pie como resultado de la luxación de tobillo derecho. No hay fractura aguda ni lesión de cartílago.

En cuanto a su incapacidad, se conoció que el jugador estará por fuera de las canchas durante 3 meses aproximadamente, durante las próximas tres semanas deberá estar inmovilizado con un apoyo mínimo de su tobillo. Por otro lado, se conoció que el jugador ya se encuentra en trabajos de fisioterapia.

“En línea con lo comunicado la semana pasada, confirmamos que en la mañana de hoy se concluyó con los estudios de imagen del jugador y se realizó evaluación clínica por parte del staff médico de Atlético Nacional. El diagnóstico fue de esguince bimaleolar del tobillo grado 2-3 e intertarsiano del pie como resultado de la luxación de tobillo derecho. No hay fractura aguda ni lesión de cartílago”, fue lo informado por el club por medio de su comunicado.

La baja del volante es perjudicial para el equipo, Alejandro Restrepo tenía en Perlaza un jugador fundamental en su esquema de juego, su gran despliegue por el terreno de juego lo hacía diferente a los demás, dando una mano tanto en zona de ataque como en zona defensiva.

Sumado a esto, el jugador siempre ha estado en el radar de la Selección Colombia y la tricolor también deberá estar atenta a lo que será la evolución del jugador en las próximas semanas.