Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Millonarios iguala a un gol con Alianza Petrolera y no logra descontar en la reclasificación

El conjunto embajador dejó escapar en el último minuto la victoria, que permitió al equipo petrolero estar muy cerca de los cuadrangulares finales.

Foto: Instagram Millonarios
Foto: Instagram Millonarios

El conjunto embajador dejó escapar en el último minuto la victoria, que permitió al equipo petrolero estar muy cerca de los cuadrangulares finales.

En el Estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá se jugó la jornada 19 de la Liga BetPlay II, entre el Club Deportivo Los Millonarios y Alianza Petrolera.

En este encuentro el equipo local buscaba obtener una victoria para sumar en la reclasificación por la lucha del primer lugar que en este momento ocupa Atlético Nacional y que da acceso a un cupo para la próxima Copa Libertadores de América.

Entre tanto el cuadro petrolero pretendía alcanzar un resultado favorable que lo confirme dentro de los ocho clasificados a los cuadrangulares finales.

Se observó un partido con un dominio claro del cuadro embajador, pero que no ha generado opciones claras de gol durante los primeros minutos.

Foto: Twitter Win Sports
Foto: Twitter Win Sports

Los dirigidos por el profesor Bodhert aunque han aguantado el partido con una estructura solida en su parte defensiva ha logrado generado mayores opciones de riesgo y ha estado mucho mas cerca de la apertura del marcador.

A partir del minuto 35, se evidenció una reacción del equipo visitante que permitió quitarle el balón al cuadro albiazul y en algunas oportunidades inquietó el arco defendido por el portero Ruiz. 

Finalizó la primera mitad en un partido escaso de emociones, pero muy bien trabajado tácticamente por ambos entrenadores, y caracterizado por la falta de definición de sus delanteros en especial del equipo de Barrancabermeja quien ha sido el que más a pateado a portería. 

Inició la segunda parte y el equipo azul tomó la iniciativa desde el primer minuto con acciones muy claras de gol, una de ellas que se estrella en el vertical del arquero Chunga que solo vio pasar el esférico.

Foto: Twitter Win Sports
Foto: Twitter Win Sports

En el minuto 53, Mackalister Silva, remata de media distancia de pierna derecha pero el arquero visitante respondió de gran manera enviándolo al tiro de esquina.

En el minuto 59 John Pérez derriba a Román dentro del área petrolera lo que generó un cobro de tiro penal. El encargado de cobrar fue el volante Ruiz que con potencia logró decretar el primero de la noche. Marcador 1-0.
 

Foto: Twitter Win Sports
Foto: Twitter Win Sports

En el minuto 90 Alianza Petrolera iguala el marcador gracias a la antación conseguida por el jugador Acosta.

Finalizó en la ciudad de Bogotá el encuentro que en su segunda mitad brindó mucha más intensidad que aportó para un mejor espectáculo, y que dejó como resultado la igualdad a un gol con lo que Alianza Petrolera quedaría muy cerca de sellar su clasificación.

Por otro lado el cuadro albiazul, quien tuvo muchas oportunidades para llevarse la victoria aún no logra conseguir una victoria luego de unos malos resultados.