Fortaleza - Junior: el equipo de Alfredo Arias sigue en deuda con la altura tras una nueva visita a Bogotá

Junior abandonó este sábado la posibilidad de conseguir el punto invisible tras un insípido partido en el Estadio de Techo.

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
El paraguayo Guillermo Paiva no pudo ante la férrea defensa de los 'Amix'. Foto: Twitter @JuniorClubSA
El paraguayo Guillermo Paiva no pudo ante la férrea defensa de los 'Amix'. Foto: Twitter @JuniorClubSA

Junior abandonó este sábado la posibilidad de conseguir el punto invisible tras un insípido partido en el Estadio de Techo.

Dejando muchas dudas, Junior de Barranquilla logró sellar su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2025-II, en un compromiso disputado donde el conjunto dirigido por Alfredo Arias empató 1-1 frente a Fortaleza CEIF, asegurando su presencia entre los ocho mejores del torneo, en una jornada en la que el empate, aunque amargo, supo más a alivio que a celebración.

El encuentro comenzó con dominio del cuadro barranquillero, que apenas en los primeros minutos encontró el camino al gol. Una acción iniciada por Bryan Castrillón terminó en una jugada confusa dentro del área local, donde José Cuenú remató de cabeza y, tras el rebote del arquero, José Enamorado apareció atento para empujar el balón al fondo de la red.

Sin embargo, el panorama cambió rápido, pues Fortaleza, impulsado por su gente y por la necesidad de sumar, se fue adueñando de la pelota. Andrés Arroyo avisó con un remate cruzado que rozó el palo, y minutos más tarde Kelvin Flórez exigió a Mauro Silveira con un disparo potente.

No obstante, en medio del crecimiento de los bogotanos, llegó una jugada que condicionó al Junior: la expulsión de Cuenú, quien vio la segunda amarilla tras una falta innecesaria y dejó a su equipo con diez hombres. Así, con superioridad numérica, el conjunto local se animó aún más.

Ya en la segunda parte, Fortaleza mantuvo la intensidad y generó varias ocasiones que pudieron cambiar el resultado. Flórez lo intentó de media distancia y Escorcia estuvo cerca de marcar con una volea que Silveira tapó con reflejos notables. El arquero uruguayo fue protagonista en los minutos finales, cuando desvió un cabezazo del mundialista Emilio Aristizábal que llevaba destino de gol, evitando así la remontada del cuadro capitalino.

El tramo final fue un ejercicio de resistencia para Junior, que se agrupó atrás y defendió el empate con orden. El punto, más allá del rendimiento irregular, le bastó al conjunto costeño para obtener su tiquete a la fase final del campeonato.

Sin embargo, no todo es alegría, pues en la última fecha, los barranquilleros cerrarán la fase regular ante Atlético Nacional, lo que los deja por fuera de toda posibilidad de quedarse con la ventaja deportiva para los cuadrangulares, un privilegio que se les escapó después de haber liderado un gran tramo del certamen.