Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Hernán Torres no aguantó la rabia luego de la derrota del Deportivo Cali ante Pereira

Hernán Torres no aguantó la rabia luego de la derrota del Deportivo Cali ante Pereira y aseguró que no tienen tiempo para trabajar porque el fantasma del descenso los persigue.

Actualización
Hernán Torres inició con derrota su participación en la Liga BetPlay II-2024. Foto: Twitter @AsoDeporCali
Hernán Torres inició con derrota su participación en la Liga BetPlay II-2024. Foto: Twitter @AsoDeporCali

Hernán Torres no aguantó la rabia luego de la derrota del Deportivo Cali ante Pereira y aseguró que no tienen tiempo para trabajar porque el fantasma del descenso los persigue.

Deportivo Cali es uno de los equipos grandes de Colombia, pero desde que quedó campeón en diciembre de 2021 se le vino la mala hora encima porque no ha realizado buenas campañas, su situación económica no es la mejor y, además, está en franca pelea por el descenso.

Luego de lograr una reorganización que le permita salir del atolladero financiero, el club azucarero contrató a Hernán Torres, uno de los entrenadores con mayor reconocimiento en Colombia y que se encontraba dirigiendo a Emelec de Ecuador.

Con algunos jugadores importantes en su nómina como el samario Jarlan Barrera, el Deportivo Cali inició su participación en la Liga BetPlay II enfrentando en Palmaseca al Deportivo Pereira, pero cuando se esperaba que las cosas comenzaran a funcionar por fin, el equipo caleño salió derrotado dos goles por cero.

La tormenta llegó muy pronto para el Deportivo Cali cuando apenas a los 6 minutos de iniciado el partido fue expulsado el defensor José Caldera cuando siendo último hombre perdió el balón con el siempre peligroso Carlos Darwin Quintero, quien no necesitó ser un científico en esta oportunidad para aprovechar el regalo que le dio el zaguero, a quien eludió, pero terminó derribado por este.

Con 10 hombres durante todo el partido, Deportivo Cali no encontró nunca la fórmula para hacerse dueño de las acciones, mientras que el cuadro matecaña dirigido por el mundialista Luis Fernando Suárez fue práctico y marcó los goles necesarios para obtener una importante victoria e iniciar con pie derecho el torneo.

Al término del encuentro, Hernán Torres, técnico tolimense campeón al mando de Millonarios, Tolima y Melgar en Perú, se mostró muy molesto con el equipo por este amargo debut del cuadro azucarero en la liga profesional.

“El balance es negativo, cuando se pierde un partido no se puede andar con paños de agua tibia de que nos paramos bien, pero el rival se llevó los puntos. La expulsión desequilibra el juego”, indicó Hernán Torres en rueda de prensa.

Hernán Torres reconoció que la expulsión influyó en la derrota del equipo, pero es consciente que no hay tiempo y se debe reaccionar pronto debido a las necesidades que tiene el cuadro caleño para zafarse de la incómoda posición que ocupa en la tabla por el descenso.

Artículos Relacionados