Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Hugo Rodallega molesto con Lorenzo por no convocar jugadores de la liga colombiana

Hugo Rodallega, experimentado delantero de Santa Fe, se encuentra molesto con el DT de la selección colombiana, Néstor Lorenzo, por no convocar jugadores de la liga colombiana.

Hugo Rodallega tiene 7 goles en 12 partidos con Independiente Santa Fe. Foto: Twitter @insolado
Hugo Rodallega tiene 7 goles en 12 partidos con Independiente Santa Fe. Foto: Twitter @insolado

Hugo Rodallega, experimentado delantero de Santa Fe, se encuentra molesto con el DT de la selección colombiana, Néstor Lorenzo, por no convocar jugadores de la liga colombiana.

Hugo Rodallega es uno de los futbolistas ´longevos´ que fecha tras fecha confirma que la experiencia, la calidad y el olfato goleador se pueden mantener intactos a pesar del paso del tiempo, además, es uno de los mayores de 35 que la siguen rompiendo en el rentado nacional, junto con el goleador histórico Dayro Moreno y Carlos Bacca.

El experimentado delantero nacido en Candelaria en el departamento del Valle del Cauca es uno de los futbolistas colombianos con una de las carreras más largas en el exterior, pues su paso foráneo tuvo una duración de 16 años y le permitió hacer parte de las ligas de México, Inglaterra, Turquía y Brasil.

El cañonero de 38 años y que le puso fin a su carrera en el viejo continente para regresar a Colombia, es uno de los referentes de Independiente Santa Fe, y en cada presentación con los cardenales pone toda su experiencia, liderazgo y sacrificio, y por supuesto, los goles, como muestra de que todavía sigue vigente.

En desacuerdo con Lorenzo

Con relación a la convocatoria realizada por el técnico Néstor Lorenzo para la fecha FIFA en la que la selección colombiana de fútbol enfrentará en suelo inglés a España y en Madrid a Rumania, el delantero que surgió en el Deportivo Cali y fue figura del combinado nacional que se coronó campeón suramericano Sub-20 en Eje Cafetero en 2005, manifestó su desacuerdo con el estratega argentino.

Hugo Rodallega considera que el timonel gaucho, quien fuera parte del cuerpo técnico al mando de Néstor Pekerman, que llevó a Colombia a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, se equivoca al ignorar a jugadores que hacen parte de la liga colombiana.

“Es como si la liga colombiana no existiera. Al único que llaman es a un arquero, y hay jugadores que están a nivel de selección. Es lamentable que solo llaman al de afuera, muy preocupante”, manifestó Hugo Rodallega.

El técnico argentino Néstor Lorenzo, exmundialista en Italia 90, exasistente de Pekerman y con un solo club dirigido, el Melgar de Arequipa en Perú, conserva una racha invicta desde que asumió las riendas de la tricolor, y en su llamado de jugadores para la fecha FIFA del viernes y martes, tan solo convocó a dos jugadores de la liga colombiana, el arquero Álvaro Montero de Millonarios y al lateral Gabriel Fuentes del Junior de Barranquilla.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com