Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Respaldo total: Las palabras de Ramón Jesurún para defender a Imer Machado

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, dio nuevamente de qué hablar. Esta vez por su apoyo a Imer Machado.

Ramón Jesurún respaldó a Imer Machado. Foto: EFE
Ramón Jesurún respaldó a Imer Machado. Foto: EFE

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, dio nuevamente de qué hablar. Esta vez por su apoyo a Imer Machado.

En la temporada 2024-1, el arbitraje colombiano viene presentando grandes inconvenientes, los cuales dejaron perjudicados a varios equipos de la Liga BetPlay, factor que tiene muy descontentos a todos sus aficionados. Uno de los grandes señalados de los constantes errores arbitrales, es Imer Machado, actual director de la Comisión de Árbitros.

Para nadie es un secreto que el tema arbitral en Colombia, está viviendo quizá uno de sus peores momentos en los últimos años. Los fallos arbitrales, los constantes errores en las personas encargadas del VAR, la falta de profesionalización y la pésima preparación de las nuevas generaciones, son algunos de los fallos que tiene actualmente el país.

A pesar de estar en el ojo del huracán por ser el actual director de la Comisión de Árbitros y ser el responsable de escoger a los jueces que dirigen los encuentros, Imer Machado recibió el espaldarazo que necesitaba para mantener su cargo. Esta se convirtió en una nueva polémica para el fútbol colombiano, el cual sigue mermado por la mala decisión de sus directivos.

En una de sus últimas declaraciones, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, dejó en claro su apoyo para el actual director de la Comisión de Árbitros. Para el directivo del fútbol colombiano, Machado es la persona menos responsable de toda la crisis arbitral que vive actualmente el país cafetero.

Ramón Jesurún comentó “Machado es empleado nuestro y es un hombre que yo sé, que trabaja muy bien, que es un hombre serio. Qué responsabilidad puede tener Machado por un eventual error arbitral o error de interpretación. El arbitraje en Colombia, comparado con otros arbitrajes del mundo, es bastante bueno”.

Asimismo, el actual presidente de la Federación Colombiana de Fútbol dejó en claro la importancia de la revelación de los audios del VAR y la interpretación que le dan las personas a las jugadas polémicas. “La Comisión Arbitral decidió hacer público el audio del partido entre Deportivo Pereira y Junior. El VAR aclara muchas cosas. Acá hay que tener en cuenta algo que nosotros no maximizamos y es el efecto de interpretación, y no todos estamos de acuerdo en la misma interpretación sobre una jugada”.