liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: Tulio Gómez se desató en la red social X, tras partido en Envigado. “No hay garantías”

Este domingo América empató ante Envigado, con polémica actuación del cuerpo arbitral, y un confuso penalti.

América empató con Envigado, en medio de polémica actuación del VAR. Foto: Instagram Tulio Gómez Twitter: @ElVarCentral
América empató con Envigado, en medio de polémica actuación del VAR. Foto: Instagram Tulio Gómez Twitter: @ElVarCentral

Este domingo América empató ante Envigado, con polémica actuación del cuerpo arbitral, y un confuso penalti.

Este domingo, América de Cali visitó a Envigado, por la séptima jornada de la Liga BetPlay, en el estadio Polideportivo Sur, casa de la llamada desde hace algunos años, Cantera de Héroes. El encuentro fue cerrado, pero el visitante había logrado abrir el marcador sobre el minuto 25, gracias a Harold Rivera y un centro de Yojan Garcés.

Sin embargo, cuando ocurrió la anotación ya había pasado una de las primeras acciones polémicas del encuentro, que había tenido lugar 15 minutos antes, luego de una jugada en la que Adrián Ramos terminó caído en el área de la escuadra local, tras una evidente infracción de un defensor central de Jaguares.

Aunque la acción parecía un claro penalti, el VAR no lo creyó así, dejando pasar la acción, completamente desapercibida. Todo fue a peor cuando, sobre el final del partido, una confusa acción, en la que no se veía claramente una infracción, el mismo VAR termina decidiendo un insólito penal con el que Envigado terminó empatando el juego.

El resultado terminó decepcionando a los hinchas, que ya veían cercano el triunfo de visitante, lo que habría sido un respiro para el presente de los diablos rojos, en una temporada en la que, hasta el momento, los resultados han dejado más dudas que certezas. Así, el máximo accionista del equipo caleño protestó a través de su cuenta de X, señalando los aparentes errores del cuerpo arbitral, exigiendo que este no vuelva a presentarse en un partido de su equipo.

Además, el dirigente asegura que no hay garantías, y señaló que el equipo que debía impartir justicia en el estadio Polideportivo Sur de Envigado, “primero niegan un penal clarísimo y luego (…) se inventaron un penal para negarnos el triunfo”. Todo esto empeora, si se tiene en cuenta que Mauricio Mercado, el AVAR del partido, había sido suspendido por 6 meses, luego de haber omitido una mano penal evidente, también en un América vs. Envigado.

Mira aquí el trino del máximo accionista de América. Foto: Twitter @tulioagomez

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com