liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

FCF: Iván Mejía reaccionó con dureza al comunicado de la Federación, tras reunión con comité arbitral

La Federación Colombiana de Fútbol se reunió con el comité arbitral y tras la reunión emitió un comunicado que levantó críticas.

El partido entre América y Envigado estuvo atravesado por la plémica arbitral. Foto: Twitter Dimayor
El partido entre América y Envigado estuvo atravesado por la plémica arbitral. Foto: Twitter Dimayor

La Federación Colombiana de Fútbol se reunió con el comité arbitral y tras la reunión emitió un comunicado que levantó críticas.

El fútbol colombiano vive un nuevo capítulo oscuro, con brotes de violencia, investigaciones por amaño de partidos, amenazas a jugadores y terribles errores arbitrales. La gota que rebasó la copa ocurrió en el partido entre Envigado y América, en donde el cuerpo arbitral le negó un penalti evidente al cuadro escarlata, y al final pitó un penalti a favor de Envigado en una confusa jugada.

Esto terminó provocando que América no pudiera sumar 3 puntos, pues el partido, tras el gol del equipo local quedó igualado a 1, lo que generó la furia de Tulio Gómez, máximo accionista del equipo y de muchos de sus hinchas. Al día siguiente, el diario El Tiempo informó que el equipo de AVAR fue destituido de su cargo.

Posteriormente, se anunció una reunión entre el comité arbitral y el comité directivo de la Federación Colombiana de Fútbol y, tras la reunión, la entidad publicó un comunicado que ha generado una nueva avalancha de críticas, al no haberse tomado decisiones de fondo.

Uno de los primeros en reaccionar fue el periodista, ahora retirado, Iván Mejía Álvarez. El vallecaucano, reconocido hincha del equipo rojo de Cali, apuntó a la federación y su comunicado, calificándolo de “baboso, gaseoso” y que “no arregla nada”. Además, con esta situación hizo un parangón con el ex fiscal Francisco Barbosa y el togado Gerson Chaverra, en medio de la polémica por la demora en la escogencia de fiscal general.

Y es Mejía no fue el único periodista que fue crítico con el comunicado emitido por la Federación: El director de deportes del diario El Tiempo, José Orlando Ascencio, también reaccionó en ese sentido, asegurando que “no pasó nada ni va a pasar nada”, lo que evidentemente va en el mismo camino de lo dicho por Iván Mejía.

De momento no se conocen más acciones que las mencionadas más arriba y solo resta esperar que este tipo de situaciones, como las vividas en el juego entre Envigado y América, no vuelvan a presentarse y que, por el contrario, el nivel del arbitraje en Colombia empiece a mostrar un mejor nivel.