Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Independiente Medellín: Felipe Pardo pasó por el quirófano para tratar su lesión

El extremo de 32 años de edad es uno de los jugadores más destacados de la plantilla de Independiente Medellín.

Actualización
El futbolista será baja los próximos meses. Foto: Instagram @felipepardo17
El futbolista será baja los próximos meses. Foto: Instagram @felipepardo17

El extremo de 32 años de edad es uno de los jugadores más destacados de la plantilla de Independiente Medellín.

La Liga BetPlay I 2023 sigue en disputa y los equipos participantes necesitan sumar victorias en el tramo final de la fase del 'todos contra todos', para clasificar a los cuadrangulares semifinales. Lastimosamente, a medida que avanza el certamen, los jugadores empiezan a tener problemas físicos y los entrenadores tienen que  empezar a mover sus piezas para suplir las bajas que se presentan.

Uno de los clubes que está luchando por obtener un cupo en el grupo de los ocho es el Deportivo Independiente Medellín. Actualmente, el 'poderoso de la montaña' está ubicado en la décima casilla de la tabla de posiciones con 22 unidades, a solo un punto de Independiente Santa Fe que está en el octavo lugar.

La escuadra paisa ha tenido que lidiar con varias ausencias en su plantilla debido a las lesiones, un factor que ha dificultado el trabajo del director técnico David González. Recientemente, uno de los futbolistas más importantes del plantel antioqueño sufrió una avulsión del tendón supraespinoso del hombro izquierdo que lo mantendrá alejado de las canchas los próximos meses.

Se trata de Felipe Pardo, el cual tuvo que salir sustituido en el clásico paisa que se disputó el sábado 29 de abril del 2023, debido a una molesta física. Luego de que el cuerpo médico revisara a profundidad el hombro del extremo de 32 años de edad, se anunció que el deportista debía pasar por el quirófano.

Tras ser intervenido quirúrgicamente, Felipe Pardo reapareció a través de sus redes sociales con una publicación en la que agradeció a todas las personas que han estado pendientes de su operación, además, dio detalles sobre su estado físico.

"Paso por acá a saludarlos a todos y compartirles estas fotos de antes y después de la cirugía, todo salió muy bien Gracias a Dios y ya tengo hombro nuevo ( jajaja) a todos los que me enviaron mensajes de aliento y apoyo, quiero agradecerles y a los que se alegraron con mi lesión que sepan que hay Pipe Pardo para mucho rato", escribió el futbolista en su cuenta oficial de Instagram, acompañado de una foto desde el hospital.

Esta será una baja sensible para el Deportivo Independiente Medellín, pues están luchando por clasificar a la siguiente fase de la Liga BetPlay I 2023 y la Copa Libertadores y un jugador experimentado como Felipe Pardo siempre será de gran ayuda en los momentos importantes. Por ahora, el extremo del 'poderoso de la montaña' tendrá que afrontar un proceso de recuperación que tendrá una duración aproximada de 4 meses en los que no podrá competir con la camiseta del 'rojo paisa'