Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Todo listo para que ruede el balón en la fecha 3 de la Liga BetPlay

Nuestro fútbol profesional colombiano no para, hoy inicia una nueva jornada.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Nuestro fútbol profesional colombiano no para, hoy inicia una nueva jornada.

Desde hoy viernes 30 de julio hasta el próximo martes 3 de agosto se llevará a cabo la jornada 3 de nuestro fútbol profesional colombiano.

La fecha inicia en el Centenario de Armenia con el compromiso entre Deportes Quindío y Águilas Doradas. Los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani buscarán su segunda victoria en el campeonato que les permita soñar con quedarse en la primera categoría, mientras que los antioqueños llegan a la ‘ciudad milagro’ a buscar sus primeros 3 puntos. El compromiso iniciará desde las 8:00 de la noche.

El sábado la jornada contará con 3 compromisos. Desde las 4:00 de la tarde el vigente campeón, Deportes Tolima, recibe en su estadio a Alianza Petrolera, los petroleros tienen puntaje perfecto y buscarán conseguir su tercera victoria al hilo. Por su lado, el equipo de Hernán Torres viene de caer por la mínima con Atlético Nacional.  

El estadio Palmaseca le abre las puertas al Deportivo Cali y Atlético Bucaramanga, los leopardos llegan con aire en la camiseta luego de derrotar a Santa Fe en la fecha pasada y el cuadro azucarero viene de empatar con el DIM. El pitazo inicial se dará desde las 6:05 de la tarde. 

El sábado se cierra con el compromiso entre Independiente Medellín y Junior de Barranquilla, los de ‘Bolillo’ Gómez buscan su primera victoria luego de dos empates en las primeras dos fechas, mientras que el cuadro tiburón quiere seguir consolidando su juego y de esa manera Amaranto Perea alejarse un poco de tanta critica que lo rodea por estos días. El juego iniciará desde las 8:10 de la noche. 

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

El domingo desde las 2:00 de la tarde Patriotas y Equidad se verán las caras en el estadio La Independencia de Tunja, ambos equipos suman un punto en la actual Liga BetPlay, por tal motivo, buscarán conseguir su primera victoria del torneo.

América de Cali visita desde las 4:00 de la tarde a Envigado en el Parque Estadio, los dirigidos por Juan Carlos Osorio vienen de un inicio formidable en Liga y quieren rectificarlo frente a los naranjas, los cuales suman un solo punto de seis posibles. 

En el estadio Palo Grande Once Caldas recibe la visita de Millonarios, los embajadores vienen de dos caídas en territorio estadounidense y buscarán su tercera victoria en liga, por su lado los manizalitas tienen la balanza en su contra, pues de los últimos cinco enfrentamientos con los bogotanos, han perdido 4 y solo ganaron 1. El juego está pactado para las 6:05 de la tarde.

La jornada dominical se cierra con el duelo entre Jaguares y Atlético Huila, en el estadio Jaraguay ambos equipos saldrán a conseguir sus primeros 3 puntos, pues ambos ostentan una unidad de seis posibles. El duelo está programado para las 8:10 de la noche. 

El lunes el fútbol colombiano se traslada al sur del país, en la capital nariñense el Deportivo Pasto recibe al Deportivo Pereira. Inicio para el olvido en las dos escuadras, los pereiranos aún no suman puntos en la actual liga y están en la parte baja de la tabla del descenso, por su parte, el Pasto viene de caer con Millonarios y empatar con Equidad. La pelota rodará desde las 8:00 de la noche. 

La tercera fecha de la Liga BetPlay 2021 II se cierra en Bogotá con el duelo entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional. El Campín vuelve a recibir público para el clásico de la fecha, donde los rojos buscan sus primeros puntos del torneo y salir del fondo de la tabla, mientras que, Alejandro Restrepo que aún no puede contar con sus refuerzos, buscará su segunda victoria y seguir perfilando el estilo de juego que quiere para su equipo. El juego iniciará desde las 8:00 de la noche. 

Los partidos de esta fecha que contarán con la Asistencia del Video Arbitraje – VAR son:

Deportes Quindío vs Águilas Doradas

Independiente Medellín vs Junior 

Jaguares vs Atlético Huila

Independiente Santa Fe vs Atlético Nacional