Copa Colombia

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Volvió a rodar la pelota, se jugaron los partidos de ida de la fase 3 de la Copa BetPlay 2021

El torneo que une a los equipos de la A y de la B vuelve a tener acción.

Atlético Bucaramanga vs Envigado FC. Foto: Twitter Dimayor
Atlético Bucaramanga vs Envigado FC. Foto: Twitter Dimayor

El torneo que une a los equipos de la A y de la B vuelve a tener acción.

Pitazo inicial en la tercera fase de la Copa BetPlay Dimayor 2021, se disputaron 6 de los 7 partidos de la ida y ya se perfilan algunos de los equipos que estarán en los octavos de final.

La fase inició el martes con el compromiso entre Patriotas Boyacá y Real Santander en el estadio La Independencia de Tunja, marcador por 1 a 0 a favor de los locales, el gol del compromiso fue obra de Mendoza a los 86 minutos del partido. El duelo de vuelta se disputará el próximo 4 de agosto en el estadio Villa Concha desde las 3:00 de la tarde. 

El mismo martes a segunda hora, Atlético Bucaramanga recibió en su estadio al Envigado, el estadio Alfonso López fue testigo del empate a un tanto entre leopardos y naranjas. Los goles del compromiso fueron obra de Jhon Durán para la visita y Michel Acosta para los locales. El partido de vuelta será el próximo 5 de agosto a las 5:30 de la tarde.

El juego más atractivo de la fase 3 lo protagonizaron Independiente Medellín y Once Caldas, en el partido de ida jugado en el Atanasio Girardot, los equipos no pasaron del empate a un gol. Los goles del encuentro fueron obra de Juan Gallego para el onceno el ‘Bolillo’ Gómez y Hárrison Otálvaro para el blanco blanco de Manizales. El juego de vuelta será el miércoles 4 de agosto desde las 5:40 de la tarde. 

El día de hoy se inició la jornada con el duelo entre Jaguares de Córdoba y Barranquilla FC, victoria holgada por 3 a 0 a favor de los celestes. Los tantos del compromiso fueron obre de Diomar Díaz, José Lloreda y Nelino Tapia. El partido de vuelta se jugará el próximo jueves desde las 8:00 de la noche en el estadio Romelio Martínez. 

Jaguares de Córdoba vs Barranquilla FC. Foto: Twitter Dimayor
Jaguares de Córdoba vs Barranquilla FC. Foto: Twitter Dimayor

La sorpresa se dio en el estadio la Independencia de Tunja, Boyacá Chicó recibió a Llaneros FC, victoria para los de Villavicencio por 1 a 2 con goles de Rivas y Mosquera, el gol del descuento fue obra de Henry Plazas. El partido de vuelta se disputará en el estadio Bello Horizonte el 5 de agosto desde las 3:00 de la tarde. 

En el último partido de la jornada, Deportivo Pereira recibió en el Hernán Ramírez Villegas a Boca Juniors de Cali, compromiso cerrado entre ambas escuadras, el juego se desenredo a los 83 minutos con un gol de Mateo Cano que le dio la victoria a los pereiranos. El duelo de vuelta será el 5 de agosto desde las 3:00 de la tarde.

Por su parte, el duelo entre Alianza Petrolera y Millonarios por la ida de la fase 3, se disputará el 4 de agosto en el estadio Daniel Villa Zapata desde las 8:05 de la noche con señal de televisión abierta

Recordemos que los clasificados de esta fase se enfrentarán en los octavos de final a los equipos colombianos que disputaron competencias Conmebol en 2021