liga colombiana

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Juan Carlos Osorio pide que la Dimayor haga algo para que no despidan más técnicos

El entrenador Juan Carlos Osorio hizo un pedido a la Dimayor para que evite que no despidan más a los entrenadores.

Osorio preocupado por el número de técnicos despedidos en el FPC. Foto: Twitter Prensa redes América de Cali.
Osorio preocupado por el número de técnicos despedidos en el FPC. Foto: Twitter Prensa redes América de Cali.

El entrenador Juan Carlos Osorio hizo un pedido a la Dimayor para que evite que no despidan más a los entrenadores.

En tan solo 5 fechas de la Liga BetPlay han sido despedidos cinco entrenadores y esto tiene preocupado al profesor Juan Carlos Osorio, que en la última rueda de prensa le pidió a la Dimayor hacer algo y así evitar que los técnicos sean despedidos tan rápidamente de los campeonatos.

El ‘timonel’ del América de Cali aseguró que la situación es angustiosa, ya que con esto no se están cumpliendo procesos en el fútbol colombiano.

"La situación angustiosa, injusta y dolorosa de nosotros los técnicos y entrenadores colombianos obedece a nuestra cultura. Si algo le falta al país son proyectos serios, transparentes, honestos y comprometidos con propósitos expuestos antes de iniciar el torneo. Para que después no haya ambigüedad y debate sobre si se cumplió o no y en la cuarta fecha sucedan cambios drásticos”, aseguró Juan Carlos.

El experimentado entrenador risaraldense le pidió a la Dimayor hacer algo para evitar esto, y dio ideas de cómo se debe replantear esto que sucede en el FPC. 

“Por ejemplo, ningún técnico puede ser despedido sin terminar el torneo, o diez fechas como mínimo, para poder hablar de proyectos y procesos. Y eso que creo que es muy corto. Entiendo que esa es la realidad de nuestro fútbol, no del fútbol mundial. Porque en países del primer mundo, en donde le dan privilegio a los proyectos deportivos, como es el caso de Inglaterra, se aguantan proyectos, técnicos y entrenadores”, afirmó el técnico del cuadro ‘escarlata’.

Foto: Twitter Prensa redes América de Cali.
Foto: Twitter Prensa redes América de Cali.

Osorio también aseguró que cumplir con los proyectos que se han acordado con un buen tiempo, y después ver si se cumplieron o no los objetivos propuestos.

“Hay que darles una continuidad para evaluarlos sobre los proyectos que se acordaron y si se cumplieron, o no, los objetivos. Bajo ese parámetro hay que analizar la situación de cada uno de los técnicos que, desafortunadamente, han salido. Sobre ese análisis meticuloso, seguramente se pueden llegar a conclusiones más concretas y justas para ambas partes, el club y el técnico en cuestión”.

En lo que va del campeonato los entrenadores que ya salieron de su cargo fueron Luis Amaranto Perea del Junior de Barranquilla, Eduardo Lara de Once Caldas, Dayron Pérez que renunció al Atlético Huila (fue el técnico que le dio el ascenso al equipo hace menos de tres meses) Jorge Luis Bernal de Patriotas y Giovanny Ruiz con el Deportivo Pasto y fue el primero que fue despedido.

Aquí las palabras completas de Juan Carlos Osorio y su preocupación por los entrenadores despedidos a partir del minuto 4:35: