Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Jaime de la Pava: ´jamás he maltrato a algunos de mis jugadores´

Jaime de la Pava asegura que jamás ha maltratado a algunos de los jugadores en los clubes en los que ha trabajado luego de una polémica desatada por Nicola Profeta.

Actualización
Jaime de la Pava puso a consideración su cargo en la directiva del Deportivo Cali. Foto: Twitter @PipeSierraR
Jaime de la Pava puso a consideración su cargo en la directiva del Deportivo Cali. Foto: Twitter @PipeSierraR

Jaime de la Pava asegura que jamás ha maltratado a algunos de los jugadores en los clubes en los que ha trabajado luego de una polémica desatada por Nicola Profeta.

Nicola Profeta, jugador colombo venezolano formado en el Deportivo Cali y que representó a la selección Colombia sub 17 y luego a de Venezuela sub 20, ha levantado la polémica y en ella involucra al técnico barranquillero Jaime de la Pava.

Jaime de la Pava, quien fue campeón en tres ocasiones consecutivas con el América de Cali, llegó al Deportivo Cali con la idea de poder salvar al conjunto de la mala situación deportiva, sin embargo, los resultados no han sido los mejores y la mala situación financiera del equipo, sumada a las polémicas en el interior de la institución, hacen que el técnico pueda ser remplazado en cualquier momento.

Nicola Profeta, jugador nacido en Anzoátegui, Venezuela, de padre italiano y formado en Colombia, ha desatado una tormenta en el ambiente futbolístico con unas declaraciones en donde habla de diferencias con el técnico Jaime de la Pava, pero algunos medios afirmaron que el jugador venezolano se refería a supuesto maltrato.

El jugador venezolano salió del Deportivo Cali y hoy hace parte del Santos de Brasil, el histórico equipo de Pelé y Neymar que juega en la segunda división del fútbol de su país, y en declaraciones al canal Zona Libre de Humo, dio algunos detalles de su relación con el timonel barranquillero.

Diferencias con el técnico

Profeta aseguró que salió del cuadro azucarero de Cali por la situación económica por la que atraviesa el equipo y también porque tuvo diferencias con Jaime de la Pava, por eso aceptó el ofrecimiento que le hizo el club blanco de Brasil.

Jaime de la Pava salió al paso de la polémica afirmando que nunca maltrató a ningún jugador, así como desmintió que castigaba a los jugadores jóvenes del plantel y no a los de mayor experiencia.

De la Pava dijo que la situación que se generó con Nicola Profeta fue originada por la llegada tres días después del venezolano a la pretemporada, por eso lo puso a entrenar con la reserva, lo que no agradó al joven jugador.

“Nunca tuve problemas con un jugador… De pronto diferencias por algunas cosas de un concepto o que me preguntaran por qué no era titular o salía del partido, pero siempre uno argumenta y esas son situaciones normales de todos los equipos”, indicó Jaime de la Pava.