Por: Harold Yepes • Colombia.com

Jhon Viáfara reveló detalles de su condena y habló de la soledad que siente en la cárcel de EEUU

El ex jugador de Selección Colombia reveló que sigue de cerca la Liga BetPlay DIMAYOR.

Jhon Viáfara rompió el silencio desde una cárcel de Estados Unidos. Foto: Twitter AtalantaCol
Jhon Viáfara rompió el silencio desde una cárcel de Estados Unidos. Foto: Twitter AtalantaCol

El ex jugador de Selección Colombia reveló que sigue de cerca la Liga BetPlay DIMAYOR.

Una de las historias del fútbol que más le ha dado la vuelta al mundo, es la del ex centrocampista Jhon Viáfara, quien logró conquistar la Copa Libertadores con Once Caldas en 2004 y en este momento está detenido en una cárcel de Estados Unidos.

El ex jugador que supo vestir los colores de la Selección Colombia, rompió su silencio y en un diálogo con el periodista Osvaldo Hernández reveló cómo es su estadía tras las rejas: "Leo todo lo que me hacen llegar, historias, novelas, y escribo sobre mi vida, lo que ha sido esta experiencia".

Viáfara, que fue detenido y condenado en el 2019 por narcotráfico, habló de lo que fue su carrera como futbolista profesional y expresó que desde la cárcel se dio cuenta de la gran trayectoria que tuvo.

"Si, acá me he dado cuenta, desde que llegué, que mi carrera fue notable. Soy una persona reconocida internacionalmente, no solo acá, sino en las otras cárceles en donde he estado. Son muchas las personas que quieren saber mi historia y compartir conmigo", indicó Jhon.

Uno de los temas que tocó Viáfara, fue el presente del Fútbol Profesional Colombiano y reveló que "Acá tenemos la oportunidad, como es una cárcel privada, tenemos la opción de tener un canal internacional y vemos la Liga Colombiana".

Viáfara conquistó la Libertadores en 2004 con Once Caldas. Foto: Twitter Once Caldas
Viáfara conquistó la Libertadores en 2004 con Once Caldas. Foto: Twitter Once Caldas

Además, habló del poco rodaje que tienen los juveniles en el FPC y cómo se está manejando el balompié del país: "Ya es poco de pasión e ídolos. Por eso la supremacía de cuatro o cinco equipos: Millonarios, Tolima, Nacional, Junior y Medellín. Los demás, incluido el Once Caldas, uno ve la nómina y se da cuenta para qué se armó"

El ex volante que pasó por la Premier League reveló que todavía tiene contacto con algunos compañeros y amigos del fútbol, con los que compartió varias experiencias en el césped.

“He estado tratando de localizar a Juan Carlos Henao; no he podido, sé que me ha mandado razones. Hablo con Herly Alcázar y Wílmer Díaz, y con Jairo "Tigre" Castillo. También con Carlos Bejarano", afirmó el caleño.

El ex jugador fue extraditado en el 2019 a Estados Unidos. Foto: Twitter
El ex jugador fue extraditado en el 2019 a Estados Unidos. Foto: Twitter

Jhon Viáfara en su entrevista con el Diario la Patria, dio detalles de su vida en la cárcel de Estados Unidos y reveló la rutina que lleva día a día: "A las 6:00 de la mañana hay que atender el llamado a la puerta de la celda. Pasamos a las duchas y a desayunar. A las 8:00 de la mañana hay que estar en la celda para un nuevo conteo. Uno puede salir hasta las 11:30 a.m. o 12:00 del día; luego se regresa para el almuerzo. Por la tarde se va a recreación o actividades diferentes. A las 6:00 de la tarde es hora de la comida. Y así pasan los días”.

Por último, el ex jugador de la Selección Colombia, que se encuentra en una prisión de Atlanta, pagando 11 años de condena, declaró que es una persona inocente y que su captura fue un montaje.

“Me hicieron un montaje y mostraron una imagen que no es la mía. Nunca sentí apoyo y me utilizaron como un trofeo para mostrarme como resultado de la lucha contra el narcotráfico”, finalizó Jhon Viáfara.