Por: Juan David Calderón • Colombia.com

Pinto tendría un nuevo reto en el fútbol internacional, luego de su paso por el Deportivo Cali

El santandereano es uno de los técnicos con más trayectoria en el fútbol colombiano.

Actualización
El santandereano estaría a puertas de volver a dirigir. Foto: EFE
El santandereano estaría a puertas de volver a dirigir. Foto: EFE

El santandereano es uno de los técnicos con más trayectoria en el fútbol colombiano.

El experimentado entrenador santandereano de 71 años estaría contando las horas para volver a los banquillos, luego de su inusual paso por el Deportivo Cali que se vio envuelto de polémica. Queriendo olvidar lo sucedido, estaría listo para volver a dar un nuevo paso al fútbol internacional.

Desde julio de 2023, Pinto ha estado sin equipo luego de renunciar a la dirigencia del cuadro azucarero, el motivo de esta decisión fue porque Luis Sandoval llego a vestirse de verde, situación que no sentó nada bien para el santandereano que habría tenido conflictos en el pasado con el delantero.

El programa el VBAR Caracol, afirma que el estratega estaría en negociaciones muy avanzadas con el mítico, Toluca del fútbol mexicano, equipo que se encuentra actualmente en la sexta posición de la Liga, a solo seis puntos de la punta, el cual es ocupado por el Monterrey que se encuentra en un maravilloso momento, mostrándose sólido en cada fecha.

La institución que podría contratar los servicios del colombiano tiene como referencia a su jugador, Alexis Vega de 26 años que tiene gran reputación en el fútbol de ese país. Un dato importante es que el Toluca es uno de los equipos con más jugadores extranjeros.

Varios rumores han rondado a Pinto quien fue preguntado por Deportes Tolima, luego de que Juan Cruz Real no estuviera a la altura del club por lo que los directivos buscaban el perfil de un experimentado técnico donde el santandereano era el que más gustaba en la institución vino tinto y oro, pero no contaban que el estratega estaba evaluando la opción de volver a dirigir a la Selección de Costa Rica.

Nueva experiencia internacional para Pinto. Foto: EFE
Nueva experiencia internacional para Pinto. Foto: EFE

Al no concretarse alguna de esas opciones Jorge Luis, siguió preparándose para que cuando llegará la oportunidad estuviera motivado a volver a un banquillo y así seguir alimentando el legado de uno de los técnicos más experimentados y con mayor trayectoria del país.

En su basta carrera como DT, ha tenido la posibilidad de dirigir a la Selección Colombia, Costa Rica y Honduras, mientras que a nivel clubes tuvo bajo su dominio equipos como Millonarios FC, Santa Fe, Cúcuta Deportivo, Unión Magdalena y Deportivo Cali en territorio colombiano, ya que internacionalmente fue técnico de Alianza Lima, Deportivo Táchira y Club Deportivo El Nacional.