COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

Pinto le recomienda a James irse de Real Madrid

El técnico colombiano viajó para Emiratos Árabes Unidos, ya que será el entrenador de la selección de ese país.

Foto: Twitter Prensa redes James Rodríguez y Jorge Luis Pinto.
Foto: Twitter Prensa redes James Rodríguez y Jorge Luis Pinto.

El técnico colombiano viajó para Emiratos Árabes Unidos, ya que será el entrenador de la selección de ese país.

El colombiano Jorge Luis Pinto, recientemente nombrado seleccionador de Emiratos Árabes Unidos, habló acerca de la situación de su compatriota James Rodríguez en el Real Madrid y le recomendó buscar una salida.

"Ya vio que las cosas en el Real Madrid no van y mi consejo es que es mejor que busque otro equipo donde pueda jugar y prepararse bien para la eliminatoria mundialista. James encajaría bien en cualquier equipo inglés o italiano, en cualquiera de los grandes", opinó.

"Por supuesto que le recomendaría irse. El ambiente no es el mejor para él y también necesita tener recompensas. ¿Puede ser que le falte algo? Puede ser. Pero pienso que su etapa ya la quemó en el Real Madrid", añadió.

Pinto fue uno de los pasajeros del vuelo que trajo a algunos deportistas del país rumbo a Europa y que aterrizó en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de la capital de España. Allí analizó también la nueva experiencia que le espera.

@JorgeLPintoA

Daremos todo trabajando m...

Ver tweet completo

"Tenemos muchas ganas. Es un reto duro, difícil. Vamos a afrontar las eliminatorias. Estaremos preparándonos, próximamente haremos pretemporada en Austria. Ahí determinaremos las cosas que necesita el equipo. Es un reto lindo, atractivo, bueno. Si llegamos a ir al Mundial sería una maravilla", declaró.

"Es un fútbol técnico, rápido. No es un fútbol de choque, no es un fútbol de fuerza. Siento que hay buena disposición tanto táctica como técnica. Puedo aportar trabajo, algunos conceptos de juego que he manejado durante un tiempo y que hemos hecho muy bien. Y otras cosas. Me parece que el fútbol siempre es de detalles", comentó.

@JorgeLPintoA

Hoy partimos hacia un nue...

Ver tweet completo

En cuanto al hecho de que los encuentros se estén disputando sin público en las gradas, señaló: "Esperemos que vuelva el público. El fútbol necesita de él y él del fútbol. Creo que lo que ha probado la pandemia es que el fútbol es un gusto y una necesidad mundial".