Por: Alejandro Archila • Colombia.com

"Estoy muy contento y agradecido por la oportunidad de vestir estos hermosos colores", José Ortiz

El día de hoy fue oficializado el nuevo refuerzo de Independiente Santa Fe.

Captura de Video Ind. Santa Fe. Foto: Independiente Santa Fe
Captura de Video Ind. Santa Fe. Foto: Independiente Santa Fe

El día de hoy fue oficializado el nuevo refuerzo de Independiente Santa Fe.

Luego de ser anunciado, el defensor central José Enrique ‘El Pepe’ Ortiz ha iniciado su nuevo ciclo vestido de rojo en la capital de la República, el jugador se incorporó al equipo el día de ayer y hoy fue presentado oficialmente. 

El tumaqueño de 22 años llega a Bogotá procedente de México, en donde jugó desde el 2019 en Morelia de Michoacán y en el Mazatlán FC.

A lo largo de su corta carrera, el jugador a disputado un total de 6.341 minutos, los cuales se ven reflejados en 81 partidos, ha marcado un gol como profesional y ha dado dos asistencias

Ortiz debutó en el Deportivo Pasto en el año 2018, con los volcánicos disputó 2.486 minutos y fue amonestado en 7 oportunidades.

El jugador se mostró muy contento de llegar a Independiente Santa Fe y afirmó que espera lograr títulos en el cuadro cardenal:

“Mi familia y yo estamos muy agradecidos de vestir estos colores, quiero aportar todo lo que tengo, dar al máximo mi 100% y estar lo más pronto posible dentro de las canchas”, afirmó José Ortiz. 

José Ortiz. Foto: Twitter Independiente Santa Fe
José Ortiz. Foto: Twitter Independiente Santa Fe

El defensor tenía varias ofertas en el fútbol colombiano, pero al final se decantó por estar a las órdenes de Harold Rivera: “me quería Junior, América de Cali y La Equidad, pero nos decidimos afrontar este reto que es Independiente Santa Fe”

De su paso por el fútbol internacional, Ortiz argumentó que el balompié mexicano le ha dejado muchas enseñanzas, pues ha compartido con jugadores que han estado en ligas importantes y espera que esa competitividad pueda utilizarla en este nuevo comienzo. 

“Soy muy técnico, voy muy bien pro arriba y soy muy rápido”, enfatizó el defensor. 

Con respecto al trabajo con el grupo, el ‘Pepe’ habló con su nuevo entrenador el cual le pidió que esté a punto, porque lo necesita para afrontar los distintos torneos, mientras que sus compañeros lo recibieron de buena manera: “hay una unión familiar muy especial, mucha alegría, hay seres humanos de mucho recorrido, encontré un gran grupo”

José Ortiz cerro su presentación agradeciendo el apoyo que ha recibido desde su llegada y afirmó que siempre va dar lo mejor de sí mismo cuando le toque saltar a la cancha. 

Aún no se ha cerrado el libro de contrataciones para Santa Fe, pues desde hace un par de días, viene sonando con vehemencia el nombre de Marco Pérez para la delantera de los cardenales y de ser así, sería el último refuerzo del primer campeón del fútbol profesional colombiano. 

Independiente Santa Fe recibe a Nacional por la tercera fecha de la Liga BetPlay, partido que se disputará el próximo martes 3 de agosto desde las 8:00 de la noche y el cual tendrá la vuelta de los aficionados bogotanos al estadio El Campín