Millonarios: Juan Pablo Vargas salió en defensa de David González tras la derrota ante el Tolima

Mucho se habla sobre la continuidad del técnico paisa tras la reciente goleada que sufrió Millonarios en la Liga BetPlay. 

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
El costarricense ha vuelto a consolidarse en el equipo bogotano tras un largo periodo de inactividad. Foto: Twitter @MillosFCoficial
El costarricense ha vuelto a consolidarse en el equipo bogotano tras un largo periodo de inactividad. Foto: Twitter @MillosFCoficial

Mucho se habla sobre la continuidad del técnico paisa tras la reciente goleada que sufrió Millonarios en la Liga BetPlay. 

Poco o nada disfrutó Millonarios su 'escapadita' a Ibagué en pleno puente festivo, pues la derrota 3-1 ante Deportes Tolima en la jornada 7 de la Liga BetPlay II-2025 no solo significó otro golpe en la tabla de posiciones, donde el equipo azul se mantiene en el fondo, sino que también destapó las tensiones internas y el malestar por la falta de carácter en el plantel.

Por esta razón, la continuidad del técnico David González ha sido cuestionada, pero un referente del club salió al paso y dejó claro que la responsabilidad no debe recaer únicamente sobre el entrenador antioqueño, quien ha sido señalado por la hinchada como el principal culpable. 

Juan Pablo Vargas, capitán y voz autorizada en el camerino, expresó sin rodeos su inconformidad con la actitud del grupo. Para el costarricense, la crisis no pasa por la pizarra del estratega, sino por la falta de compromiso de los jugadores: “Esto es de sentir vergüenza por lo que está pasando. El escudo pesa, y si no lo entendemos, será imposible salir adelante”, dijo en declaraciones tras el encuentro.

Y es que la reacción de Juan Pablo Vargas se da en medio de un ambiente enrarecido, donde cada semana se habla de la posible salida del técnico. Sin embargo, el defensor fue categórico en su respaldo al trabajo de David González “Siempre es más fácil sacar a uno que a 35, pero creer que así se soluciona todo es un error”, agregó.

De esta forma, sus palabras apuntaron directamente al corazón del problema: la falta de actitud colectiva, por lo que Juan Pablo Vargas advirtió que el vestuario no puede caer en la comodidad de pensar que solo el técnico está en la mira. 

Así, el mensaje fue contundente y busca remover a un plantel que, más allá de los altibajos futbolísticos, parece carente de la rebeldía que exige un club de la grandeza de Millonarios, además, la derrota frente al Tolima fue la más reciente muestra de un equipo sin variantes ofensivas, sin orden defensivo y con serios problemas de actitud en los momentos claves.

Ahora, el reto inmediato será este miércoles 20 de agosto, cuando Millonarios reciba en El Campín al Unión Magdalena en partido pendiente de la primera fecha, la cual se supone será la última oportunidad de David González para dar un golpe sobre la mesa, sumar tres puntos vitales y, sobre todo, comenzar a despejar la nube negra que cubre al equipo capitalino.