Junior - Boyacá Chicó: el 'Tiburón' se sube a la parte alta de la tabla tras golear en el Romelio Martínez

El Junior de Barranquilla estrenó con 3 goles el que será su nuevo fortín durante gran parte del 2026.   

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
Luis Fernando Muriel, Cristian Barrios y Joel Canchimbo marcaron los goles para el local. Foto: Twitter @JuniorClubSA
Luis Fernando Muriel, Cristian Barrios y Joel Canchimbo marcaron los goles para el local. Foto: Twitter @JuniorClubSA

El Junior de Barranquilla estrenó con 3 goles el que será su nuevo fortín durante gran parte del 2026.   

La noche del sábado en Barranquilla tuvo aroma a fiesta y fútbol bien resuelto, pues Junior aprovechó la 'Guacherna' y el ambiente de Carnaval para convertir el estadio Romelio Martínez en una auténtica fiesta de goles frente a Boyacá Chicó, en el marco de la quinta fecha de la Liga BetPlay I-2026.

Junior llegaba con la necesidad de ratificar su buen momento, mientras que Chicó arrastraba problemas de resultados y urgencias en la tabla. Desde el arranque, el equipo barranquillero mostró intención, aunque durante varios pasajes el juego fue más trabado de lo esperado, con un visitante intentando cerrar espacios y resistir como pudiera.

El punto de quiebre apareció en el cierre del primer tiempo. Una acción dentro del área le permitió a Luis Fernando Muriel abrir el marcador desde el punto penal en el tiempo añadido, un gol que cambió el panorama justo antes del descanso. Para colmo de males para el cuadro ajedrezado, pocos minutos después llegó la expulsión de Jesús Ocampo, situación que dejó a Boyacá Chicó con diez hombres y con un partido cuesta arriba.

Ya en la segunda parte, con superioridad numérica y ventaja en el marcador, Junior encontró más libertades. El equipo se soltó, movió el balón con mayor tranquilidad y empezó a encontrar espacios. Apenas comenzando el complemento, Cristian Barrios apareció por el costado para firmar el 2-0, un tanto que terminó de inclinar el trámite a favor del local y que desató el entusiasmo en las tribunas.

Con el resultado prácticamente encaminado, el conjunto dirigido desde el banquillo manejó los tiempos y no dejó crecer a su rival. Chicó, sin respuestas ni profundidad, apenas logró sostenerse defensivamente durante algunos minutos, pero la diferencia terminó reflejándose nuevamente en el marcador. A los 78 minutos, Joel Canchimbo aprovechó una acción ofensiva para decretar el 3-0 definitivo, cerrando una noche redonda para el Junior.

En contraste, Boyacá Chicó profundizó su mal momento. El equipo quedó en el fondo de la clasificación y sigue comprometido con el objetivo de evitar el descenso, mientras que en la otra acera, en medio de las vísperas del Carnaval de Barranquilla, el Romelio Martínez fue testigo de una noche en la que Junior celebró con fútbol, goles y puntos clave para su camino al bicampeonato de la Liga BetPlay.