Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Hay respaldo: La estrella de América que respalda el proceso de César Farías

El cuadro ‘escarlata’ no pasa por su mejor momento deportivo. Sin embargo, una de sus máximas figuras sigue respaldando el proceso del actual entrenador.

Respaldo a César Farías. Foto: EFE
Respaldo a César Farías. Foto: EFE

El cuadro ‘escarlata’ no pasa por su mejor momento deportivo. Sin embargo, una de sus máximas figuras sigue respaldando el proceso del actual entrenador.

América de Cali no comenzó de la mejor manera su 2024, un año que comenzó con muchas ilusiones para sus hinchas, pero que de a poco se fue desilusionando con el pasar de las fechas. La salida prematura de Lucas González y el mal manejo del mercado de fichajes por parte de sus directivas, crearon un mar de incertidumbres para todos los aficionados de esta institución vallecaucana.

Con la llegada improvisada de César Farías, el cuadro americano se encuentra a un paso de quedar eliminado de la Liga BetPlay en la primera ronda del torneo, aspecto que completaría una de las peores temporadas de esta institución en los últimos años. A pesar de este mal momento, hay algunos personajes que siguen confiando en el estratega venezolano y en que este podrá darle la vuelta a esta pésima situación.

Una de las personas que confía en este proyecto, es el delantero argentino Rodrigo Holgado, futbolista que llegó hace poco a la institución y que rápidamente se quedó con un puesto en el once titular del equipo. En una de sus últimas intervenciones, el atacante comentó la confianza que hay actualmente en el plantel y todo el trabajo positivo que viene realizando el entrenador César Farías.

“El profe agarró el equipo tres días antes de empezar el campeonato, hubo muchos partidos juntos y eso costó un poco, el equipo tiene muchas ganas, entrena muy bien y yo estoy seguro de que esto va a cambiar, el torneo es muy parejo y ganando nos acomodamos un poco mejor. El equipo se siente bien, hay buen ambiente”.

Además de comentar sobre la confianza interna en el equipo, el atacante dejó en claro que desde hace varios meses tenía la intención de llegar a esta escuadra colombiana. Sin embargo, por temas contractuales no se puedo llegar a concretar, pero ahora que se encuentra en el conjunto ‘escarlata’, confía en que podrá estar a la altura de la grandeza de la institución.

“Seis meses antes de que yo firme, me habían hablado, me interesó mucho, pero tenía que cumplir mi contrato y después Tulio se contactó con mi representante y gracias a dios se dio todo para venir”.