liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Equidad vs. DIM: Eder Chaux y una atajada que valió 3 puntos en victoria poderosa en Bogotá

Este viernes, por la fecha 13 del torneo apertura, Equidad recibió en techo al Deportivo Independiente Medellín.

Dim venció a Equidad y empieza a pedir un lugar. Foto: Facebook DIM
Dim venció a Equidad y empieza a pedir un lugar. Foto: Facebook DIM

Este viernes, por la fecha 13 del torneo apertura, Equidad recibió en techo al Deportivo Independiente Medellín.

En Bogotá, específicamente en el estadio Metropolitano de Techo, se encontraron la Equidad, de Alexis García, hasta hace un par de fechas uno de los mejores equipos del campeonato e Independiente Medellín, cuya irregularidad le viene pasando factura, manteniéndolo privado del grupo de clasificados.

Justamente esto último era la razón principal para que los dirigidos por Alfredo Arias buscaran una victoria de visitante, frente a uno de los equipos más regulares del país que, incluso, alcanzó a ser líder hace algunos días.

La acción comenzó rápidamente, con un lanzamiento de penalti que Leyser Chaverra convirtió en la primera anotación del juego. Esto ocurría apenas al minuto 26 y 15 minutos después aparecería Brayan León para poner el marcador 2 a 0, justo antes del cierre de la primera mitad. Sin embargo, unos minutos antes Eder Chaux había salvado una pelota que estuvo cerca de cambiar el devenir del encuentro.

Pero el juego no quedó así y justo en el último suspiro de la primera parte, Élan Ricardo cobró un penalti que terminó convirtiéndose en el descuento de la Equidad, que venía de caer goleado, en la última fecha, a manos del Atlético Bucaramanga. El segundo tiempo fue más bien tranquilo, más allá de la acción de gol anulada a José Ortíz, sobre los 61 minutos.

Con el pasar del tiempo, el Poderoso veía cada vez más cerca la posibilidad de una necesaria victoria de visitante, para seguir consolidando el camino a los cuadrangulares semifinales. Al final, sobre los 90+4 el referí principal señaló el círculo de la mitad y terminó el fútbol en Bogotá, con la victoria del Poderoso.

Estos tres puntos le sirven para entrar al octavo lugar, volviendo a tener posibilidades claras de una final, tras las dos perdidas en dos años consecutivos, ante Deportivo Pereira en 2022 y Junior de Barranquilla en 2023. Ahora Equidad visitará al Junior, mientras que Medellín recibirá en el Atanasio al América de Cali, por la jornada 14 del fútbol profesional colombiano.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com