Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Alberto Gamero figura entre los mejores 100 técnicos del mundo

El técnico de Deporte Tolima aparece en el ránking elaborado por Football World Rankings 

Actualización
Gamero ha tenido buenas campañas con Deportes Tolima en los últimos años. Foto: Twitter
Gamero ha tenido buenas campañas con Deportes Tolima en los últimos años. Foto: Twitter

El técnico de Deporte Tolima aparece en el ránking elaborado por Football World Rankings 

Alberto Gamero sigue cosechando buenos resultados dadas sus grandes campañas con Deportes Tolima. El director técnico es el único entrenador colombiano que figura entre los mejores 100 del mundo, en un ránking elaborado por el portal especializado en medir el rendimiento de los equipos, Football World Rankings.

Gamero aparece ubicado en el lugar 59, con 5607 puntos, en una tabla que es liderada por Ernesto Valverde, entrenador de Barcelona, con 15.493 puntos, seguido por Marcelo Gallardo (de River Plate), Jurgen Klopp (Liverpool) y Pep Guardiola (Manchester City) que se ubican en la tercera y cuarta posición respectivamente.

El entrenador de Deportes Tolima figura por encima de importantes nombres como Ole Gunna Solskjaer (Manchester United), Jorge Sampaoli (Santos de Brasil) y Brendan Rodgers (Leicester City). 

En la lista también figura Julio Comesaña, entrenador uruguayo de Junior de Barranquilla, quien aparece en el puesto 74 con 5219 puntos.

En el listado de equipos, Junior de Barranquilla aparece en la casilla 41 con 7.240 puntos. En la casilla 63 figura Deportes Tolima que registra 6.334 puntos y en el lugar 98 se encuentra Deportivo Cali. Este ránking también es liderado por Barcelona, seguido por River Plate y Liverpool.

Cabe recordar que Football World Rankings elabora sus listados con base en los resultados de los últimos 52 partidos de los equipos.

También puedes leer: Falcao García está entre los mejores 100 jugadores del siglo XXI