Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Liga Águila: Deportes Tolima venció a Millonarios, que no levanta cabeza

Deportes Tolima derrotó a Millonarios en Ibagué

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Deportes Tolima derrotó a Millonarios en Ibagué

En el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, Deportes Tolima derrotó 2-0 a Millonarios, en partido correspondiente a la fecha 16 de la Liga Águila.

En la primera parte, el equipo local se hizo fuerte con la pelota en los pies, tratando de manejar los hilos del encuentro con la posesión, sin embargo, fueron pocas las opciones de riesgo que generaba en la portería de Millonarios.

@MillosFCoficial

90' Termina el partido en...

Ver tweet completo

Ante esto, 'los embajadores' optaron por un juego mucho más directo, apostando al contragolpe como forma de llegar al gol. Esta táctica funcionó muy bien durante los primeros 15 minutos, resaltando una serie de rebotes dentro del área de Tolima, que, para el infortunio de Millonarios, no terminó el gol.

Ahora bien, aunque el onceno bogotano tuvo más opciones, fue el ibaguereño el que abrió el marcador. Al minuto 32, Julián Quiñonez anotó el primer gol para el conjunto 'pijao', de cabeza, tras un tiro de esquina cobrado desde la derecha del campo.

? 31’ | 1-0 | Goooool del...

Ver tweet completo

Ya para el segundo tiempo, Tolima salió a definir el encuentro y en menos de un minuto el arquero Jéfferson Martínez tuvo que intervenir en dos ocasiones, salvando el arco 'albiazul' de los ataques pijaos. 

Te puede interesar: Así va la tabla del descenso del fútbol colombiano

Las malas noticias continuaron para Millonarios y a los 57 minutos se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Alex Rambal. Tres minutos después, el juez central no decretó una clara falta dentro del área sobre Ramos, que hubiese significado un penal para el cuadro local. Sin embargo, instantes después, un centro de Campaz encontró solo a Sergio Mosquera, que de cabeza decretó el 2-0.

? 63’ | 2-0 | Si si si si...

Ver tweet completo

Tolima pudo ampliar el marcador, sin embargo, la mala puntería de Anderson Plata y las intervenciones de Jéfferson Martínez evitaron una goleada. Con este resultado, Tolima llegó a 22 puntos y quedó en la novena posición, a un punto del octavo, Independiente Santa Fe. Millonarios, por su parte, sigue con 24 puntos y se mantiene, por ahora, en la tercera casilla del fútbol colombiano.

En la próxima fecha, Tolima se enfrentará a Alianza Petrolera desde las 5:20 p.m. de este 12 de octubre. Por su parte, Millonarios recibirá a América de Cali en el estadio El Campín de Bogotá, también el día 12, a las 7:45 p.m.

Previo a este encuentro, Alianza Petrolera y Deportivo Pasto empataron a dos goles, en la ciudad de Barrancabermeja. Con este resultado, Alianza mantiene el liderato del campeonato con 30 puntos, mientras que Pasto se ubica en el puesto 14 con 19 unidades.

También puedes leer: Envigado venció a Jaguares en un partido clave por el descenso