Por: Redacción Fútbol- EFE • Colombia.com

Liga Águila: Alfredo Arias es el nuevo técnico de Deportivo Cali

Alfredo Arias llega a Cali para reemplazar a Lucas Pusineri

Alfredo Arias ha dirigido en Uruguay, Chile, Ecuador y Bolivia. Foto: Twitter
Alfredo Arias ha dirigido en Uruguay, Chile, Ecuador y Bolivia. Foto: Twitter

Alfredo Arias llega a Cali para reemplazar a Lucas Pusineri

El uruguayo Alfredo Arias fue anunciado este viernes como el nuevo entrenador de Deportivo Cali en reemplazo del argentino Lucas Pusineri, informó la institución 'azucarera'

Arias ha dirigido en Uruguay, Ecuador, Bolivia y Chile, tiene como grandes retos conducir el año entrante al equipo verdiblanco en Liga, la Copa Colombia y la Copa Sudamericana.

@AsoDeporCali

? Comunicado oficial ?? ...

Ver tweet completo

"El profesor Arias arribará la próxima semana a Cali, para finiquitar su vinculación con nuestra institución", aseguró el equipo en un comunicado.

El uruguayo de 61 años fue futbolista profesional y luego de retirarse comenzó, en 1987, como técnico en Montevideo Wanderers.

Te puede interesar: Así quedaron los cupos de Colombia para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de 2020

Más adelante estuvo en el banco de Santiago Wanderers, también de Uruguay, de donde pasó a Emelec de Ecuador, luego dirigió a Bolívar en Bolivia, a Universidad de Chile y por último regresó a Montevideo Wanderers.

El nuevo estratega de Cali ha conseguido dos títulos en su carrera: el Campeonato Clausura de Uruguay con Montevideo Wanderers y el de Primera División ecuatoriana con Emelec.

@AsoDeporCali

?????????? Desde Ciudad d...

Ver tweet completo

La semana pasada Deportivo Cali informó que Pusineri, al igual que su asistente técnico Rubén Tanucci y el preparador físico Ariel Perticarari, quienes llegaron al equipo en diciembre de 2018, no continuaban con la institución.

En este 2019 Pusineri clasificó a Deportivo Cali a los cuadrangulares semifinales de los torneos Apertura y Clausura y lo llevó a la final de la Copa Colombia, además de clasificarlo a la Copa Sudamericana del próximo año.

???? ¡Los clasificados de...

Ver tweet completo

Sin embargo, no logró ningún título y en buena parte se debió a que tuvo una nómina de jugadores jóvenes e inexpertos en su mayoría, en la que se destacó el delantero argentino Juan Dinneno. 

También puedes leer: Wilder Medina desmiente los rumores de su recaída