Colombia.com Bogotá Miércoles, 04 / Dic / 2019

Confirmados los equipos y la fecha del Torneo ESPN

Millonarios defenderá el título del antes denominado "Torneo Fox Sports"

Torneo ESPN Millonarios Santa Fe América de Cali, Deportivo Cali
Millonarios es el actual campeón del cuadrangular amistoso. Foto: Twitter

En un hábito se convirtió el cuadrangular amistoso que disputan varios de los equipos del fútbol profesional colombiano, que buscan llegar de la mejor forma a la competición oficial. 

El "Torneo Fox Sports" que en 2018 y 2019 reunió a cinco de los equipos más grandes del país (Independiente Santa Fe, Millonarios, América de Cali, Deportivo Cali y Atlético Nacional) tuvo gran éxito en la capital del país, y por eso en 2020 este cuadrangular volverá a la cancha del Estadio Nemesio Camacho El Campín, aunque con algunos cambios.

El cambio más notorio para la edición 2020 será el nombre, ya que ahora el torneo se llamará "Torneo ESPN" (esto en medio de la posible unión entre ESPN y Fox debido a que ahora ambas compañias pertenecen a Disney) pero como es costumbre el torneo se realizará en enero, antes del inicio del fútbol profesional colombiano, previsto para el 25 de enero de 2020.

Los equipos participantes serán cuatro que ya estuvieron en las anteriores dos ediciones del torneo de pretemporada: Independiente Santa Fe, Millonarios, América de Cali y Deportivo Cali, que repetirán la nómina de la primera edición del certamen. La gran ausencia será la de Atlético Nacional, que estuvo presente en la edición del 2018 pero que por compromisos internacionales no jugará la edición del año entrante.

Aunque no está confirmada de forma oficial, se dice que la fecha de este torneo sería entre el 11 de enero hasta el 18 del mismo mes, disputando, como es costumbre, todos sus partidos en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Cabe recordar que Independiente Santa Fe se coronó como el primer campeón de este torneo amistoso al derrotar a América de Cali en la final de 2018 mientras que para la última edición, disputada en enero e este año Millonarios se quedó con el título al vencer por penales a Independiente Santa Fe

También puedes leer: Alberto Gamero es el nuevo técnico de Millonarios

Redacción Fútbol - Colombia.com