Liga Águila: Lucas Pusineri dejó de ser el técnico de Deportivo Cali

Deportivo Cali anunció oficialmente la salida de Pusineri 

Actualización Sáb, 07 / Dic / 2019 1:28 pm
Sáb, 07 / Dic / 2019 1:10 pm

SIGUENOS EN:

Google News
Pusineri llevó a Cali a la final de la Copa Águila y las semifinales de la Liga. Foto: Twitter

Pusineri llevó a Cali a la final de la Copa Águila y las semifinales de la Liga. Foto: Twitter

El argentino Lucas Pusineri no seguirá como entrenador de Deportivo Cali, anunció hoy este club del fútbol colombiano.

"El Comité Ejecutivo de la Asociación Deportivo Cali informa a sus asociados, hinchas y opinión pública en general, que de mutuo acuerdo con Lucas Pusineri, se definió que este cuerpo técnico no continuará para la temporada 2020", informó la institución en un comunicado.

Tampoco seguirán el asistente técnico Rubén Tanucci y el preparador físico Ariel Perticarari, quienes llegaron con PusineriDeportivo Cali en diciembre de 2018.

"Después de realizar varias reuniones en los últimos días buscando su permanencia se decidió por mutuo acuerdo" que el argentino y su cuerpo técnico terminaran su ciclo, explicó el club.

En este 2019 Pusineri clasificó a Deportivo Cali a los cuadrangulares semifinales de los torneos Apertura y Clausura y lo llevó a la final de la Copa Colombia, además de clasificarlo a la Copa Sudamericana del próximo año, pero no logró ningún título y en buena parte se debió a que tuvo una nómina de jugadores joven e inexperta en su mayoría, en la que sin embargo se destacó el delantero argentino Juan Dinneno.

Pusineri, de 43 años, llegó a Deportivo Cali tras conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol colombiano el año pasado al frente de Cúcuta Deportivo.

El argentino inició su etapa como entrenador en el 2013 cuando fue asistente técnico de su compatriota Claudio Borghi en Argentinos Juniors.

En la baraja de aspirantes para reemplazar a Pusineri se hallan el seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, quien vive en la ciudad de Cali hace algunos años, al igual que el argentino Néstor Craviotto, quien recientemente ascendió a Deportivo Pereira a la primera división, aunque renovó contrato con este equipo para la campaña del 2020.

También puedes leer: Germán Ezequiel Cano se va de Independiente Medellín

EFE Colombia.com Sáb, 07 / Dic / 2019 1:10 pm