Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Expresidente de Cúcuta Deportivo fue capturado por lavado de activos

Álvaro Vélez Trujillo, expresidente de Cúcuta Deportivo fue detenido en las últimas horas

Actualización
Cúcuta Deportivo marcha en el quinto lugar de la Liga Águila. Foto: Twitter
Cúcuta Deportivo marcha en el quinto lugar de la Liga Águila. Foto: Twitter

Álvaro Vélez Trujillo, expresidente de Cúcuta Deportivo fue detenido en las últimas horas

En las últimas horas fue capturado Álvaro Vélez Trujillo, empresario y expresidente de Cúcuta Deportivo, por su presunta participación en hechos delictivos.

Vélez Trujillo es acusado de , supuestamente, haber participado en los delitos de lavado de activos y concierto para delinquir. Además el expresidente del conjunto 'motilón' fue socio del ex alcalde de Cúcuta Ramiro Suárez Corzo, quien fue condenado por 'parapolítica'.

Así marcha la tabla de posiciones de la Liga Águila 

Según ha trascendido, Vélez Trujillo  habría usado sus casas de cambios, ubicadas en la frontera entre Colombia y Venezuela para realizar el lavado de activos. Los investigadores señalan que son al menos siete casas de cambio que se habrían usado para cometer este delito y entre ellas figuran: Cambios Mercurio, Italcambios Cúcuta, Italcambios N° 2, MekaCambios, MekaCambios II, MekaCambios III y MekaCambios IV.

Un grupo de agentes del C...

Ver tweet completo

Junto con Vélez Trujillo, fueron capturadas otras cuatro personas entre las que figuran uno de sus hijos, quien también es sindicado de lavado de activos, Además, la Fiscalía encargada del caso aseguró que cuenta con material probatorio contundente para evidenciar la culpabilidad de Vélez Trujillo y de los demás capturados. También indicaron que estas capturas son las primeras y que seguirán adelantando todas las investigaciones pertinentes para acabar con el lavado de activos en la frontera.

La Fiscalía agregó que los detenidos serán trasladados a Bogotá en las próximas horas, en donde se les adelantarán las audiencias de imputación de cargos.

También puedes leer: El hincha del DIM que arrojó el cuchillo fue capturado y puesto en libertad