Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Liga Águila: Cúcuta venció a Unión Magdalena y se aleja del descenso

Cúcuta Deportivo ganó en Santa Marta y se aprieta la tabla del descenso 

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Cúcuta Deportivo ganó en Santa Marta y se aprieta la tabla del descenso 

Cúcuta Deportivo logró un triunfo vital ante Unión Magdalena en la fecha 8 de la Liga Águila. El conjunto 'motilón' se impuso ante 'el ciclón bananero' luego de un disputado encuentro.

Así marcha la tabla del descenso en el fútbol colombiano

Cúcuta se fue arriba en el marcador luego de la anotación de Álex "Taganga" Castro, quien de cabeza puso el 0-1 al minuto 23. La primera parte concluiría de esta forma, con un Unión incapaz de vulnerar el arco defendido por Chaverra.

@Cucutaoficial

¡Nueva victoria, hinchada...

Ver tweet completo

Sin embargo, a los 66 minutos de juego, un genial cobro de tiro libre de Roberto Hinojosa pondría en tablas el partido, vital en la aspiración de ambos de mantenerse en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano. Cuatro minutos después, Cúcuta tendría la opción de vovlerse a poner arriba, luego de un claro penal que Horacio Ramírez le cometió a Carmelo Valencia. Pero el mismo Ramírez detendría el cobro de Matías Pérez y mantendría el suspenso en el encuentro jugado en el Estadio Sierra Nevada.

A falta de quince minutos para el final del partido, Ever Valencia puso el 2-1 final a favor de Cúcuta, que de esta forma se empíeza a alejar de la zona de descenso, mientras que Unión Magdalena deberá empezar a ganar, pues sigue a dos puntos del Torneo Águila. 

@UnionMagdalena

??????? | Finaliza el com...

Ver tweet completo

En la tabla de la Liga Águila, Cúcuta llegó a 14 puntos y alcanzó la sexta posición, mientras que Unión Magdalena acumula 8 puntos y se encuentra en la casilla 18 del fútbol profesional colombiano.

También puedes leer: Liga Águila: Alianza Petrolera dio vuelta al resultado y venció a La Equidad