Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Liga Águila: Jorge Luis Pintó criticó duramente al periodismo deportivo

Jorge Luis Pinto, entrenador de Millonarios, se refirió con dureza a los periodistas que critican a su equipo

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Jorge Luis Pinto, entrenador de Millonarios, se refirió con dureza a los periodistas que critican a su equipo

Jorge Luis Pinto, actual entrenador de Millonarios criticó duramente la labor del periodismo deportivo luego de que, en la rueda de prensa previa del partido en que el cuadro 'albiazul' enfrentará a Alianza Petrolera, fuera cuestionado por las fallas defensivas que mostró Millonarios en su último compromiso ante Independiente Medellín.

A Pinto poco le gustó la crítica del periodismo y dijo que: "Ahora no hay periodistas, ahora hay técnicos periodistas y asesores técnicos periodistas, pero periodistas no hay. Con todo respeto, ahora todos son técnicos", afirmó el entrenador santandereano.

@VBarCaracol

#ElVBARCaracol ????? J...

Ver tweet completo

"Yo he estado en mundiales, he estado en Copas América. He dirigido 1.250 partidos a equipos profesionales y 155 de selecciones y no sé nada. Absolutamente no sé nada. ¡No! Nos toca ponernos en el puesto a cada uno. Pienso que se están mirando las cosas de una manera equivocada, con el mayor de los respetos. El único que se equivoca aquí es Pinto", declaró Pinto, molesto por los cuestionamientos sobre su defensa.

Pinto también quiso quitarles responsabilidad a Alex Rambal y Luis Payares, quienes cometieron un error que provocó el empate parcial del DIM: "El sistema defensivo de un equipo no lo hacen dos centrales, lo hace el equipo. No podemos culpabilizar a nadie. Puede haber errores, sí. Pero, es que hubo un error en el partido y jugamos 90 minutos, así que hubo 89 cosas buenas. Con todo respeto: estamos mirando miniaturas".

@MillonariosEste

"Hubo un error en el part...

Ver tweet completo

Además, Pinto criticó que un sector de la prensa solo se fije en los fallos defensivos pero no en lo bueno que mostró el onceno 'embajador' en su visita al 'poderoso': "A mí me encantó lo que hicimos, yo felicité en el primer tiempo a Millonarios. Qué espectáculo de partido que estábamos haciendo en Medellín. A ellos los silbaron, tenían que jugar hacia atrás, pero eso no lo ven", dijo el exentrenador de la Selección Colombia.

Para finalizar, Jorge Luis Pinto dejó claro que: "Trabajaremos, perfeccionaremos conceptos, tendremos cuidado, pero seguiremos en esa misma línea", al ser consultado sobre posibles variantes de cara al duelo con Alianza Petrolera, líder de la Liga Águila, que se disputará este jueves a partir de las 7:45 pm.

También puedes leer: Así funcionará el VAR en el fútbol colombiano