Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Liga Águila: Deportivo Cali y Atlético Nacional protagonizaron un 0-0 repleto de emociones y buen fútbol

A pesar del 0-0 final, el encuentro tuvo muchas ocasiones de gol

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

A pesar del 0-0 final, el encuentro tuvo muchas ocasiones de gol

Deportivo Cali y Atlético Nacional jugaron para definir el líder del fútbol profesional colombiano. Una victoria 'verdolaga' le arrebataría el primer puesto a Deportivo Cali, sin embargo, el gol no quiso llegar durante los 90 minutos y gracias al empate Deportivo Cali es líder de la Liga Águila una fecha más.

Así van las posiciones en la Liga Águila

En un primer tiempo repleto de emociones, se vio claramente cuál sería la tónica del partido. Un intercambio de opciones de gol, con superioridad para el Deportivo Cali que tan solo en la primera jugada del partido inquietó la portería de Juan Fernando Cuadrado. La presión de Deportivo Cali rindió frutos y contó con varias llegadas claras, de la mano de Dineno, Palavecino y Carlos Rodríguez.

Al minuto 21, Carlos Velasco se sumó a la gran cantidad de opciones de gol pero su remate salió desviado por poco. Una de las más claras sucedió al minuto 23 cuando Dineno sacó un remate rasante que pasó muy cerca del palo derecho defendido por Cuadrado. Cinco minutos después Atlético Nacional tendría su primera chance de gol, luego de una jugada individual y un buen remate de Jarlan Barrera.

Para el minuto 32, Juan Camilo Ángulo probó los reflejos de Cuadrado con un tiro de media distancia que el portero 'verdolaga' supo contener de buena forma. Ya para el tiempo adicional de la primera etapa, Jarlan Barera llevaría la opción más clara del conjunto verde en los primeros 45 minutos, tras un remate que iba colocado al ángulo derecho de Wallens, pero que el arquero 'azucarero' atajó de gran manera.

En el segundo tiempo Atlético Nacional mejoró  y mediante el control de balón apaciguó la presión de Deportivo Cali. De hecho el cuadro paisa superó en el juego a Cali y generó más chances gracias a un cabezazo de Barcos que detuvo Wallens y un centro que cabeceó Muñoz y pasó muy cerca del palo izquierdo del arco 'azucarero'. Deportivo Cali tuvo la chance más clara del encuentro en los pies del juvenil Andrés Arroyo, quien en su primera pelota tuvo un mano a mano que finalmente contuvo Cuadrado.

A diez minutos del final, los palos le negaron la victoria a Atlético Nacional, que vio como en un minuto Barcos y Muñoz estrellaron dos remates en los postes. Dos minutos después saldría expulsado Andrés Balanta por doble amarilla , dejando a Deportivo Cali con diez hombres.

Con este empate Deportivo Cali conserva el liderato con 14 puntos y Atlético Nacional es su escolta con 13 puntos obtenidos hasta el momento.

Te puede interesar: Así va la tabla de la reclasificación del fútbol colombiano