Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Liga Águila: La multimillonaria cifra que tendría que pagar Santa Fe para despedir a Camps

El ex asistente de Pékerman exige una exorbitante cifra para salir del club cardenal

Camps dirigió cuatro partidos con Santa Fe y no consiguió victorias. Foto: Twitter
Camps dirigió cuatro partidos con Santa Fe y no consiguió victorias. Foto: Twitter

El ex asistente de Pékerman exige una exorbitante cifra para salir del club cardenal

La crisis que vive Independiente Santa Fe parece no tocar fondo. A los pésimos resultados deportivos, en donde incluso cayó goleado ante Deportes Tolima el pasado fin dese aman, se suma ahora el lío de la salida de Patricio Camps, actual director técnico del cuadro cardenal y quien tiene pie y medio afuera del club.

Consulta AQUÍ la tabla del descenso del fútbol profesional colombiano 

Luego de caer 4-0 en el Estadio Manuel Murillo Toro, Camps debía presentarse a la rueda de prensa post partido. Sin embargo, el entrenador argentino se esfumó y jamás apareció, dejando al plantel y la directiva ‘botados´.

@CaracolDeportes

?? Méndez sobre Camps: "E...

Ver tweet completo

La rueda de prensa tuvo que ser asumida por Eduardo Méndez, recién elegido presidente de Independiente Santa Fe, quien mostró su molestia con el comportamiento de Camps: “Estoy aquí porque el técnico no quiso salir, por eso vine a poner la cara. […] no voy a criticar a mi antecesor, ni a nadie. Simplemente creo que el profesor al no salir a la rueda de prensa me dio mucho qué pensar, yo creo que en los momentos difíciles es cuando más hay que poner la cara y más hay que estar al frente de las cosas, por eso me disgustó mucho y por eso vine yo mismo a poner la cara y hablar con ustedes”, declaró Méndez al finalizar en encuentro frente a Deportes Tolima.

Sin embargo, la salida de Camps no sería para nada fácil. El técnico se haría remitido al contrato que firmó a inicios de temporada y en donde quedó estipulado que, de finalizar el contrato de forma abrupta, el club bogotano tendría que pagarle una cifra cercana a los 1.000 millones de pesos. Además, no aceptaría negociar por su cuenta y exige que el club arregle su salida con Pascual Lezcano, representante de José Pékerman y Patricio Camps.

@CaracolDeportes

#AlAire Eduardo Méndez: "...

Ver tweet completo

Ante la negativa de Camps por negociar una salida, Santa Fe también tendría un argumento legal para definir la salida del entrenador argentino. Y es que según declaró Eduardo Méndez, Camps tendría la obligación de presentarse a todas las ruedas de prensa, y al no asistir a la que aconteció después del encuentro frente a Tolima habría incurrido en un incumplimiento de contrato, razón por la cual no habría que remitirse a la millonaria clausula. 

CLIC AQUÍ para revisar la tabla de la reclasificación 

Respecto a esta situación, Eduardo Méndez, en diálogo con Caracol Radio, afirmó que hablará con Camps y Lezcano para definir su situación, y que espera arreglar pronto la salida del entrenador argentino para que Harold Rivera, técnico que logró ascender a Unión Magdalena, llegue al club cardenal.

@CaracolDeportes

#AlAire Eduardo Méndez: "...

Ver tweet completo

También puedes leer: El fracaso de Patricio Camps con Santa Fe, la crónica de una muerte anunciada