liga colombiana

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

El fracaso de Patricio Camps con Santa Fe, la crónica de una muerte anunciada

En el fútbol colombiano no aprendemos y traemos a cualquier 'mercachifle'.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

En el fútbol colombiano no aprendemos y traemos a cualquier 'mercachifle'.

La crisis de Independiente Santa Fe es 'crónica de una muerte anunciada'. Traer a un técnico que nunca había dirigido un equipo profesional era la decisión más nefasta que se podía tomar, y más, en momentos donde el equipo necesita triunfos de manera urgente.

La pregunta de todos es ¿Por qué se trajo a un DT sin experiencia a un grande del fútbol colombiano? Y yo les tengo la respuesta. Porque estuvo en el cuerpo técnico de José Pékerman cuando este dirigió la Selección Colombia.

Además, como aquí 'tragamos entero', nos desnudamos ante lo extranjero, y sobre todo con los argentinos, pues es fácil meternos a cualquiera, así no tenga experiencia como director de un grupo.

Te puede interesar: Así está Santa Fe en la tabla de posiciones de la Liga Águila II.

Claro, fue asistente de TODOS los equipos que dirigió Pékerman. Así como leyó, TODOS. Lo asistió en la Selección Argentina (2006), en Toluca y Tigres en el fútbol mexicano (2007-2009) y por último con la 'tricolor' colombiana (2012-2018).

Ahora, haber sido asistente técnico, ¿le daba el 'honor' para saltar a dirigir a Santa Fe? La verdad NO. Y ahí están las consecuencias.

Una persona sin manejo de grupo, que en los partidos lució confuso en sus cambios, que nunca pudo dirigir con coherencia un partido y peor aún, no conseguir ni una sola victoria con un equipo necesitado de las mismas.

Ahora, la culpa no es totalmente de Camps. A pesar de inexperiencia, quienes los contrataron se dejaron meter los dedos (por no decir que el brazo completo) en la boca.

Te puede interesar: Estos son los partidos que le quedan a Santa Fe en el 'todos contra todos'.

¿Quién los convenció? ¿Quién fue capaz de aceptar a un amateur para dirigir esta prestigiosa institución? También les tengo las respuesta. El acento.

Creo que apenas les habló Camps, todos se rindieron a sus pies. Los imagino diciendo "un argentino dirigirá Santa Fe" o "un asistente del gran Pékerman dirigirá a Santa Fe". Ahí les quedó el verso.

Ahora, tendrán que asumir las consecuencias que van desde lo financiero hasta lo deportivo. En cuanto al dinero, el equipo rojo de Bogotá está sumido en una crisis económica la cual trae un gran déficit fiscal bien preocupante. 

Y ni hablar del millonario contrato que tenían con Camps, con quien deben llegar a un acuerdo para que el 'totazo' monetario sea manejable.

En lo deportivo, hoy son el 'hazme reír' del fútbol colombiano. Tanto, que todos los equipos quieren jugar ante Santa Fe, porque son tres puntos asegurados. Además, en el tema del descenso y de seguir con estos resultados, en 2020, lo estarían peleando. 

[Rueda de Prensa] «Acá se...

Ver tweet completo

Esperamos que esta nueva enseñanza sea aprendida. Que no todo lo extranjero que llega al fútbol colombiano es la 'panacea' para un equipo de nuestro país.

Nota: Eso también aplica para Junior con el señor Matías Fernández, el verdadero 'paquete chileno' que hoy se gana mensualmente una cifra cercana a los 400 millones de pesos, pero de fútbol nada.