Actualización: Sáb, 31 / Ago / 2019 7:56 pm
Colombia.com Bogotá Sáb, 31 / Ago / 2019 6:59 pm

Liga Águila: Once Caldas derrotó a América y vuelve al grupo de los ocho

Once Caldas se impuso frente a América en el Estadio Palogrande

Liga Águila Once Caldas América de Cali fecha 9
Once Caldas logró frenar la buena racha de América. Foto: Dimayor

Once Caldas volvió a la senda del triunfo luego de derrotar como local a América de Cali, en el compromiso válido por la novena fecha de la Liga Águila II.

Así quedó la tabla de la Liga Águla tras la derrota de América

El equipo de Manizales se puso en ventaja faltando poco para terminar los primeros 45 minutos, luego de un gran contragolpe que finalizó David Lemus.

Ya en el segundo tiempo, América lograría la igualdad a los 66 minutos, con una gran anotación de media distancia obra de Carlos Sierra. Sin embargo, 10 minutos después, Once Caldas firmaría uno de los mejores goles de la fecha, luego de una gran jugada colectiva a puro toque que finalizó de gran forma Darío Rodríguez.

Pese a los intentos de América por empatar el compromiso, Once Caldas se quedó con la victoria y de esta forma regresó al grupo de los ocho, ubicándose en la séptima posición con 13 puntos. 

Por su parte, América de Cali perdió la chance de seguir como líder de la Liga Águila y por ahora se ubica segundo, a un punto del líder Alianza Petrolera y a la espera del compromiso entre Atlético Nacional y Millonarios.

En otro partido de la jornada, Jaguares y Patriotas igualaron a un tanto, gracias a las anotaciones de Harrison Mojica por el cuadro local y Kelvin Osorio (de penal) por el equipo boyacense.

También puedes leer: Liga Águila: Lista la programación de la fecha de clásicos

Redacción Fútbol - Colombia.com