Por: EFE • Colombia.com

Liga Águila: Así se jugará la quinta fecha de los cuadrangulares finales

Inicialmente la quinta fecha se jugará entre viernes y sábado

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Inicialmente la quinta fecha se jugará entre viernes y sábado

Junior de Barranquilla, bicampeón vigente de la liga colombiana, buscará el domingo un triunfo ante Cúcuta Deportivo en la quinta jornada de los cuadrangulares semifinales del Torneo Clausura que le permita jugar su tercera final consecutiva.

Así va la tabla de posiciones del cuadrangular A en la Liga Águila

El "Tiburón", dirigido por el colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña, comparte con siete puntos el liderato del Grupo A con Deportes Tolima pero llega motivado a la penúltima fecha de los cuadrangulares tras vencer el miércoles 2-0 a Atlético Nacional con un doblete de Teo Gutiérrez, su estandarte.

@JuniorClubSA

??| ¡PRÓXIMO PARTIDO! ...

Ver tweet completo

No obstante, el artillero es duda para este partido porque sufrió "fractura de los 'huesos propios' de la nariz" en el juego anterior y tiene una herida en el interior del párpado derecho.

Tampoco está confirmada la presencia del centrocampista Víctor Cantillo, de destacadas actuaciones en el año, por un esguince de tobillo.

Así va la tabla de posiciones del cuadrangular B en la Liga Águila

Cúcuta, liderado por el técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti, se juega su última oportunidad de soñar con la final, pues de ganar el partido del domingo igualará la línea de puntos del Junior.

@Cucutaoficial

¡Feliz viernes, hinchada ...

Ver tweet completo

En el otro partido del grupo, Atlético Nacional -tercero con cuatro unidades- recibirá en el estadio Atanasio Girardot de Medellín a Deportes Tolima en un duelo clave para las aspiraciones de ambos equipos.

El conjunto de Juan Carlos Osorio, exseleccionador de México y Paraguay, necesita mejorar la floja imagen que dejó en Barranquilla esta semana.

@nacionaloficial

#BoleteríaVerdolaga | El ...

Ver tweet completo

Sin embargo, el estratega colombiano tendrá que lidiar con la baja sensible del lateral Daniel Muñoz, que este semestre fue convocado por primera vez a la selección cafetera, por acumulación de amarillas.

Tolima, que aspira a ganar su tercer título de liga, tendrá que recuperar los puntos que cedió esta semana cuando cayó en casa con Cúcuta y perdió la oportunidad de ser líder solitario de su grupo.

#Estadísticas Trabajáremo...

Ver tweet completo

En el Grupo B, el principal candidato a llegar a la final es Independiente Santa Fe, que recibirá el sábado a Deportivo Cali en un cara a cara por el liderato de la zona.

Los capitalinos recuperarán a su jugador más destacado en el campeonato, el extremo Maicol Balanta, quien se perdió el juego que su equipo empató 1-1 en la casa de Alianza Petrolera por suspensión.

Por disposición de @Dimay...

Ver tweet completo

Los bogotanos son primeros de su zona con siete puntos, uno más que América y que Deportivo Cali que son segundo y tercero, respectivamente.

El otro partido lo disputará América, que visitará en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja a Alianza Petrolera con la mirada puesta en recuperar los puntos que perdió esta semana cuando cayó 2-1 con Deportivo Cali.

@AmericadeCali

?? La última vez que visi...

Ver tweet completo

Los "Diablos Rojos", dirigidos por el brasileño Alexandre Guimaraes, contarán con su goleador Michael Rangel, con el habilidoso extremo Duván Vergara y el centrocampista Carlos Sierra, los mejores del equipo en el año.

Así marcha la tabla de la reclasificación

Así se jugará la quinta fecha de los cuadrangulares:

Noviembre 23: Independiente Santa Fe vs Deportivo Cali y Alianza Petrolera vs América de Cali.

Noviembre 24: Atlético Nacional vs Deportes Tolima y Junior vs Cúcuta Deportivo. 

También puedes leer: Dimayor volvió a cambiar el horario de partidos de la fecha 5 de los cuadrangulares