Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Liga Águila: Junior venció a Nacional y es líder del grupo A

Teófilo Gutiérrez volvió a ser figura del bicampeón del fútbol colombiano

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Teófilo Gutiérrez volvió a ser figura del bicampeón del fútbol colombiano

Luego del 'tierno' cruce de insultos entre Teófilo Gutiérrez y Alexis Henríquez en el partido entre Atlético Nacional y Junior el fin de semana pasado, la atención estaba puesta en ambos referentes de cada plantel. Finalmente, el duelo entre ambos quedó a favor (y por mucho) de 'Teo', quien brilló en la victoria 2-0 de Atlético Junior en el Metropolitano de Barranquilla.

Te puede interesar: Así está la tabla de posiciones del cuadrangular A de la Liga Águila II.

Justamente Teo fue quien abrió el marcador antes de los 10 minutos de juego, luego de un craso error de Henríquez, que no pudo rechazar un balón y le dio un pase gol al delantero barranquillero.

@JuniorClubSA

G????????????????????????...

Ver tweet completo

Para colmo de males, diez minutos después, Teo aprovechó otro despiste de la zaga y decretó el 2-0, para el delirio de los miles de aficionados que colmaron el estadio juniorista. A poco del final del primer tiempo, el árbitro Nicolás Gallo decretó un claro penal a favor de Junior pero Luis 'El Chino' Sandoval no pudo marcar el tercero y su remate fue atajado por José Fernando Cuadrado.

@JuniorClubSA

G????????????????????????...

Ver tweet completo

En el segundo tiempo, Nacional intentó recortar la diferencia con el ingreso de Hernán Barcos y Jarlan Barrera, quienes no fueron inicialistas, sin embargo, Junior aprendió de sus errores en Medellín y administró de buena forma la ventaja conseguida en la primera parte.

@JuniorClubSA

??? |2-0| ¡FINAL DEL PART...

Ver tweet completo

Con este resultado, Junior llegó al liderato del grupo A con 7 puntos, igual que Deportes Tolima, pero gana la posición por la cantidad de goles a favor. Atlético Nacional sigue con 4 puntos y empieza a complicar su paso a la gran final de la Liga Águila II, en un grupo que se apretó con la inesperada victoria de Cúcuta Deportivo en Ibagué ante el hasta hoy líder del cuadrangular, Deportes Tolima.

También puedes leer: Nacional igualó ante Junior en el Atanasio en un tremendo partidazo