Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Liga Águila: Bucaramanga goleó a Jaguares y lo dejó cerca del descenso

Jaguares de Córdoba sigue hundido en los puestos de descenso

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Jaguares de Córdoba sigue hundido en los puestos de descenso

Atlético Bucaramanga goleó 4-0 a Jaguares de Córdoba y dejó al equipo' felino' al borde del descenso. El cuadro leopardo supo aprovechar las ocasiones generadas y derrotó a un Jaguares que luchará en las últimas dos fechas por permanecer en la máxima división del fútbol colombiano.

Así va la tabla del descenso del fútbol colombiano

A pesar de que Jaguares salió con más iniciativa en busca de los tres puntos, y que incluso contó con varias chances que salvó el arquero local Christian Vargas, sería el 'leopardo' el que abriría el marcador, gracias al gol de cabeza anotado por Jean Pineda al minuto 27, tras un centro desde la derecha de Camilo Mancilla. 

@WinSportsTV

¡Ganó @ABucaramanga ! El...

Ver tweet completo

Al minuto 39, fue Pineda quien centró, buscando en el cabezazo a Mancilla y al no poder conectar de buena forma, el rebote le quedó a Sherman Cárdenas, que con un buen remate de zurda venció al arquero José Huber Escobar.  

Tan solo un minuto después, Bucaramanga sentenciaría el partido gracias a un soberbio remate de John Fredy Pérez, quien de píerna izquierda venció por tercera vez la resistencia de Escobar, tras una gran jugada individual de César Quintero, quien arrastró la marca rival para habilitar a Pérez.

@Dimayor

Jugador del partido DIMAY...

Ver tweet completo

En el segundo tiempo llegaría el cuarto tanto tras una buena combinación entre César Quintero y Sergio Romero, que finalizaría Roger Lemus para concretar el 4-0 final.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila II.

Atlético Bucaramanga llegó a 21 puntos y se ubica en la decimocuarta casilla de la Liga Águila, mientras que Jaguares de Córdoba sigue en el último lugar con 12 puntos y con 133 unidades en la tabla del descenso , a un punto de Unión Magdalena y a tres puntos de Atlético Huila, quienes aún no juegan y pueden superar al conjunto 'felino' en la lucha por permanecer en la primera categoría del fútbol colombiano.

En el otro compromiso del viernes, Envigado y La Equidad igualaron 0-0 y se alejan de la clasificación a los ocho mejores de la Liga Águila.

También puedes leer: Liga Águila: ¡Tiempo de definiciones! Así se jugará la fecha 18