Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Liga Águila: América venció a Millonarios en Bogotá en el clásico de la jornada

América de Cali logró los tres puntos ante Millonarios en un vibrante partido

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

América de Cali logró los tres puntos ante Millonarios en un vibrante partido

Millonarios y América de Cali cerraron la jornada sabatina de la fecha 17 de la Liga Águila. 'Embajadores' y 'diablos rojos' protagonizaron un gran encuentro en donde pasó de todo: Expulsiones, penales, golazos y emociones en uno de los partidos más importantes del fútbol profesional colombiano.

@AmericadeCali

MIL ?? AMÉ [1-2] |90’ ...

Ver tweet completo

A los 56 segundos Millonarios se puso al frente en el marcador, gracias a un centro de Macaliser Silva que encontró a Andrés Felipe Román, que solo tuvo que empujar el balón para poner a delirar a la fanaticada del cuadro albiazul. Sin embargo, cuatro minutos después empezarían los infortunios para Millonarios, pues Felipe Jaramillo tuvo que ingresar por el lesionado Deivy Balanta.

@MillosFCoficial

1' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL ...

Ver tweet completo

América se empezó a tomar confianza y Jéfferson Martínez, arquero de Millonarios se convertiría en figura al detener un centro que fue al arco y un tremendo cabezazo de Sierra, manteniendo así el cero en la portería local. No obstante, al minuto 27 la segunda mala noticia llegó para el conjunto dirigido por Pinto, pues Jaramillo, que había entrado veinte minutos antes, se fue expulsado tras ser el último hombre y cometer una falta clara a Jeison Medina.

@MillosFCoficial

27' Tarjeta roja para Fel...

Ver tweet completo

Para colmo de males, a diez minutos del final del primer tiempo, Matías Pisano fue derribado en el área y el juez central Bismark Santiago decretaría penal. El mismo Pisano cobró e igualó el encuentro, que desde la expulsión de Jaramillo se equilibró claramente a favor del visitante.

@AmericadeCali

MIL ?? AMÉ [1-1] |37’ ...

Ver tweet completo

En el segundo tiempo, América de Cali fue el dueño del partido y manejó el balón y el ritmo del encuentro, sin embargo, no tuvieron la profundidad del primer tiempo y las ocasiones fueron más escasas. Millonarios pasó otro susto al ver como su gran figura de la noche, Jéfferson Martínez, sufría una molestia muscular y dejaba sin aliento al publico que acudió a El Campín, pues solo restaba un cambió debido a la expulsión del primer tiempo.

A falta de diez minutos para el final el encuentro, Rafael Carrascal volvió a demostrar su enorme talento, al marcar un golazo de media distancia que le dio tres importantes puntos en condición de visitante y que lo dejan en una muy buena ubicación el la tabla de clasificaciones. 

Las emociones continuarían hasta los instantes finales ya que en el tiempo adicional, Yesus Cabrera fue expulsado por no querer abandonar rápidamente el terreno de juego luego de que pidiera la asistencia médica, y ver en un parpadeo las dos tarjetas amarillas.

@AmericadeCali

MIL ?? AMÉ [1-2] |81’ ...

Ver tweet completo

Con este resultado, Millonarios quedó con 27 puntos y acumula tres partidos sin ganar. El equipo de Pinto sigue sin cuajar una buena recta final de la fase de todos contra todos aunque se mantiene en la cuarta posición. Por su parte, América de Cali se ubica en el tercer puesto de la Liga Águila y con su victoria en Bogotá llegó a 29 puntos.

También puedes leer: Deportivo Cali igualó con Independiente Santa Fe